Catolicismo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
A pesar del estancamiento en Iberoamérica y de la recesión en Europa
El catolicismo aumenta al ritmo de la población mundial
Según un estudio del Anuario Pontificio de 2009
Sábado 21 de marzo de2009, por ER. Roma
Cerca de un 1,4%, algo más que el 1,1% de crecimiento de la población mundial en general, es el porcentaje que, según el Anuario Pontificio 2009, ha aumentado el número de católicosa nivel mundial, con notables diferencias entre continentes (Europa va a menos, mientras que África y Asia van a más). Además, también han aumentado el número de vocaciones

Jesús de Nazareth
LaReligión Verdadera de Cristo se resiste a morir
Según la publicación oficial vaticana que recoge datos estadísticos actualizados de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, institución central delcatolicismo (primera religión del mundo en cuanto al número de fieles, seguida por el Islam sunnita, la religión que más rápido crece sobre todo a nivel vegatativo —de nacimientos—), a nivel mundial, quefue presentada por el Papa el mes pasado, a pesar de la crisis que sufre esta religión sobre todo en Europa (con un aumento del agnosticismo, de los cultos sectarios y new age y del Islam sunnita), yel estancamiento en Iberoamérica (con un crecimiento tremendo del protestantismo evangélico, apoyado por el Imperio Estadounidense y su clase dirigente WASP —White Anglo Saxon Protestants—), elcatolicismo crece a buen ritmo en Asia y África.
El Anuario Pontificio 2009 recoge datos estadísticos relativos al año 2007. Según él, el número de católicos ha pasado de 1.131 a 1.147 en un año, unaumento estable desde hace varios años, que se traduce en un porcentaje del 17,3%. Según el mismo anuario, el número de obispos ha aumentado un 1%, siendo el aumento mayor en Oceanía (4,7%) y África (3%),pasando en este continente de 4.898 a 4.946. Sin embargo, el número de prelados sigue dominado por América y Europa, que suman en total el 70% del clero católico.
Según el anuario, las órdenes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO
  • El Catolicismo
  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • El catolicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS