Catolicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario de Valle de Bravo

Materia: “Sociología”
Tema: Problemática Social


Que es el catolicismo?
Es la rama del cristianismo con más número de fieles y que abarca a tresiglesias que, proviniendo de una sola, se dividieron en respectivos cismas- estas iglesias son la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Católica Apostólica Griega u Ortodoxa, y la IglesiaAnglicana, que se considera a si misma Católica y Reformada.
CATOLICO.- que significa "de acuerdo con el todo", "universal".
La Iglesia católica se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo einstrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto se auto declara como fundada por Cristo
A la Iglesia católica pertenecen todos los bautizados según susritos propios y que no hayan realizado un acto formal de apostasía. La Iglesia católica tiene como cabeza al obispo de Roma, el Papa, que recibe el trato honorífico de "Su Santidad". El primer papa fuePedro y el actual es Benedicto XVI, nombre adoptado por el Cardenal electo Joseph Ratzinger.
Ignacio de Antioquía da en el año 110 el testimonio más antiguo de este nombre: "Que la muchedumbre sereúna allí donde haya un Obispo, al modo como la Iglesia Católica está allí donde está Cristo". En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico es miapellido”. Posteriormente se usó el término "católico", para distinguirse de otros grupos cristianos cuyas doctrinas diferían de la línea principal.

La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclamacomo la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco y por medio de la administración de los sacramentos, a través de los cuales Diosotorga la gracia al creyente. La Iglesia católica se concibe a sí misma como la única Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas...
tracking img