Catolico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Tema Nº 6

¿Qué se entiende por Administración de las Finanzas Empresariales?
¿Diferencie las Finanzas Empresariales Públicas y Privadas, describa con ejemplos en Venezuela?
¿Determinar lautilidad sobre la inversión en un Ejercicio que sea de la vida diaria:
* Empresa de Inversión Productiva: zapatería, confección de vestidos (Sport o casual o deportiva; infantil, juvenil, gala,militar, escolar, otras) y trajes de baño femenino, masculino, infantes (as); panadería; repostería y granjería (tortas, dulces, postres otros); quesera, yogurt y granola. otros
* Servicios: Montarun local de Internet-teléfono-café; Línea de taxi; Carrito de Hamburguesas y Perros Calientes; Pollera; Comida Árabe; Auto-Lavado y Engrase; Servicio de Software ó Hardware; Asesorías y Consultorías,otra.
* Nota: tal cual se elabora un Proyecto de Factibilidad, donde se requiere de:
1. Análisis del producto que se quiere realizar en el mercado: oferta, demanda, precio, competencia,sustitutos, tecnología, costos de los equipos, materia prima, trasporte, distribución y usuarios.
2. Lugar donde va a operar la empresa, tiempos y movimientos, flujo grama de actividades operacionales;distribución espacial y flujo de personas. Estudio arquitectónico-operativas.
3. Estudio de Costos- operativos y Administrativos. Realizar un sondeo de los costos de los equipos según el ejetécnico de vanguardia, para procesar el producto seleccionado. Incorporar “Facturas Pro-formas” para los equipos necesarios, por tres empresas distribuidoras de los equipos seleccionados.
4. Larelación de los Ingresos y Gastos de la Pequeña Empresa (PYMES ó PYMI´s, Cooperativa,), es decir, conocido el Monto Global operativo y administrativo de la empresa, debemos considerar los resultados según elingreso por las ventas del producto.
a. Ingresos= Beneficio-costo (operativo+administrativo+Financiero)
b. Considerar riesgos a la entrada y salida del producto, la inflación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS