Catolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATOLICO, DEFIENDE TU FE
 
Con frecuencia, nos visitan hermanos de otras religiones. ¿Qué debemos hacer? En primer lugar, si estamos preparados, procurar, con el celo de Dios, convertirlos a nuestra fe y hacerles ver sus errores. Pero hacerlo con amor, sin gritar ni discutir, simplemente exponiendo nuestra fe. Para ello, debemos estar preparados con mucha oración personal y con el estudio de laBiblia.
 
Si no nos sentimos preparados, pidamos con educación que respeten nuestra fe y que no insistan. Sería bueno colocar visiblemente en nuestra puerta o ventana un letrero que diga: "ESTE HOGAR ES CATOLICO. NO ACEPTAMOS PROPAGANDAS DIFERENTES A NUESTRA FE. GRACIAS POR RESPETARNOS. EL SEÑOR TE BENDIGA".
 
La experiencia enseña que la mayoría de los que van visitando los hogares católicosson personas de poca preparación bíblica. Solamente conocen los textos con los que pueden atacar a los católicos, especialmente sobre los ídolos. Pero si les preguntamos sobre la Eucaristía, la Virgen o el Papa, no los conocen y simplemente los niegan o dan otra interpretación.
 
Con frecuencia, son tan fanáticos que destruyen las imágenes de sus casas sin respeto a sus familiares y tanautosuficientes que se creen dueños de la Palabra de Dios.
 
Son injustos al hablar de que los sacerdotes son malos y mentirosos, como si todos ellos fueran santos. Mienten al hablar de la Iglesia y de los católicos, como si todos fueran borrachos e idolatras. Insisten para que se les escuche sin ningún respeto a los demás, como si tuvieran obligación de escucharles. Cuando hablan, insisten mucho enque "Dios dice en su Palabra", "La Palabra de Dios dice", pero es lo que ellos dicen que dice, pues la interpretan a su manera.
 
Pero veamos: En los países mayoritariamente protestantes como USA, Suecia, etc., los protestantes, como tales, tienen una moral más relajada que los católicos. Aceptan el aborto en ciertas circunstancias, la eutanasia, el divorcio religioso, la esterilización. Tambiénestas cosas se dan en países mayoritariamente católicos, pero nunca la Iglesia Católica, como maestra de la verdad, lo ha permitido ni lo permitirá. A los malos católicos, que cometan éstos y otros pecados, Dios los juzgará. No por ser católicos se van a salvar. Pero sí podernos decir que todo lo bueno que tienen los hermanos protestantes, lo tenemos los católicos y mucho más, pues la Iglesia tienela verdad completa. Por eso, los católicos tienen más medios para ser santos; si no los usan, tendrán que dar cuenta a Dios. Dios juzgará a cada uno según sus obras (Mt 16, 27).
 
PREGUNTEMOS:
 
A los Mormones (De la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días).
 
¿CUANTAS BIBLIAS HAY? Ellos también consideran Palabra de Dios sus libros: Libro de Mormón, Perla de Gran Precio yDoctrinas y Convenios. ¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE LOS NEGROS LLEVAN LA MALDICION DE DIOS? Ellos lo afirman en sus libros: 2 Nefi 5,21-24 y 3 Nefi 2,14. ¿CUANTAS MUJERES TUVO SU FUNDADOR JOSE SMITH? Según algunos autores, tuvo hasta 47 esposas y así lo justifican en Revelación Nº 1332 y en Doctrinas y Convenios, sección 132 Nº 52. Pero en la Biblia, en Génesis 2,24 y Mateo 19,5 se nosdice: "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer" (no a sus mujeres). Jesús suprime la poligamia.
 
Actualmente, tienen la costumbre de celebrar matrimonios espirituales aquí en la tierra, que serán válidos en la eternidad. El buen mormón, dicen, reinará como dios con sus esposas en un planeta y procreará hijos eternamente. Pero Cristo dijo que en el cielo ni se casarán ni sedarán en matrimonio (Mt 22,30).
 
¿CUANTOS DIOSES HAY? Según el libro Doctrinas y Convenios, sección 132 Nº 20, los buenos mormones llegarán a ser dioses. ¿QUE CONCEPTO TIENEN DE DIOS? José Smith en su famoso discurso pronunciado en el funeral de King Foller afirma: "Ustedes deben aprender cómo llegar a ser dioses". En su libro Doctrinas de Salvación se dice que Adán, el primer hombre, es el...
tracking img