Catolicos y protestantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION CRISTIANA DE LA SALVACION
.
¿Cómo sabe un protestante que se va a salvar?
En el cristianismo occidental la doctrina de la salvación, involucra asuntos como la expiación,reconciliación, gracia, justificación, soberanía de Dios y el libre albedrío del ser humano. Dentro del protestantismo, esto se ve en la diferencia teológica entre el calvinismo y el arminianismo. Entre los que no sonCalvinistas ni arminianismo sostienen una base bíblica basada en la fe en el sacrificio de Jesucristo y su resurrección.
Entre los cristianos evangélicos, la salvación significa que todos han pecado yque se encuentran justamente bajo la condenación de Dios. La expiación o reconciliación con Dios es posible para cualquiera, pero sólo a través de Jesucristo, quien vivió una vida perfecta y murió comoun sacrificio perfecto en lugar de la muerte que merece toda la humanidad, mediante la confesión del pecado y la fe en Cristo como Señor y Salvador. La consecuencia de la salvación es que los pecadosdel pecador son perdonados y éste es nacido de nuevo como una nueva persona.
MÉTODO: Según los protestantes en general, "la salvación personal se consigue por gracia, mediante la fe en CristoJesús".

¿Cómo sabe un católico que se va a salvar?

Para la Iglesia Católica, la salvación no es sólo una liberación negativa del pecado y sus efectos: Dios salva no sólo de algo si no que por algo. Laacción de Dios es una liberación positiva que eleva los seres humanos a un estado sobrenatural, a la vida eterna, en un plano espiritual superior a la vida terrenal, para unirse en un sólo cuerpomístico con Cristo.
La salvación o justificación no pueden ser merecidas, pero una vez que Dios ha justificado, mediante la gracia santificante del Espíritu Santo, entonces se pueden obtener dones útilespara esa santificación, para el incremento de gracia y amor y para alcanzar la vida eterna a la cual Dios tiene destinadas a sus criaturas.

MÉTODO: el hombre no puede ser salvado solamente...
tracking img