CATOLICOS

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Las Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupossociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que lasutiliza, son las de Ciencias humanas, humanidades o letras (términos que implican distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas).[1] También se utilizan distintas combinaciones de esostérminos, como la de ciencias humanas y sociales.
En la clasificación de las ciencias se las distingue de las ciencias naturales y de las ciencias formales. Tratan el comportamiento y las actividades de loshumanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales.
economia
de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia:
1. laextracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos).
3.basándose en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan losobjetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la política explica las relaciones que intervienen en losprocesos económicos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos,principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores
La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS