Catorce ciudades contando brooklin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATORCE CIUDADES CONTANDO BROOKLYN

INTRODUCCIÓN AL TURISMO 22 de Enero de 2010 Autor: Elizabeth Bueso Acosta Profesor: Emilio Descarrega

CATORCE CIUDADES CONTANDO BROOKLYN
COMENTARIO DELLIBRO

El autor
El escritor Quim Monzó nació en Barcelona en el año 1952, se ha dado a conocer a través de sus contenidos narrativos y artículos de opinión, principalmente en lengua catalana aunquetambién ha escrito obras en castellano. Empezó a publicar reportajes a principios de los años 70. Su primera novela apareció en 1976. Pasó el año 1982 becado en Nueva York. Ha publicado un buen número denovelas, cuentos y recopilaciones de artículos, ha sido traducido a más de veinte idiomas y ha ganado diversos premios literarios. Es uno de los autores catalanes más populares debido a suscolaboraciones en Catalunya Ràdio, TV3 y RAC1. Además, ha colaborado en diversos diarios, y actualmente publica cada día una columna en el diario La Vanguardia. Se caracteriza en la búsqueda de la ruptura conla tradición, la renovación técnica y de contenidos. También adopta una postura innovadora y nada convencional en el tratamiento de temas como la política la conducta moral y el sexo. Forma parte deuna tradición catalana, cosmopolita y escéptica, que se remonta a los orígenes del periodismo moderno. Su actitud literaria es de protesta, cercana al vanguardismo, pues, rompe con las estructurasnarrativas y algunos aspectos de la lengua, como la sintaxis y el léxico. Sus relatos han sido publicados en veinte idiomas.

CATORCE CIUDADES

CONTANDO BROOKLYN | 22 de Enero de 2010

1 COMENTARIO
El autor, Quim Monzó, fue recopilando sus crónicas periodísticas en un libro. El libro está agrupado en cinco bloques, que se comentan a continuación:

1.Vista al este (1989)
Este bloqueagrupa las crónicas que el autor publicó en el Diari de Barcelona en diciembre de 1989, durante su viaje a Praga y Bucarest tras la caída del muro de Berlín. Éste fue una continuación de las crónicas de...
tracking img