Catorce ciudades contando brooklin

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
CATORCE CIUDADES CONTANDO BROOKLYN

INTRODUCCIÓN AL TURISMO 22 de Enero de 2010 Autor: Elizabeth Bueso Acosta Profesor: Emilio Descarrega

CATORCE CIUDADES CONTANDO BROOKLYN
COMENTARIO DELLIBRO

El autor
El escritor Quim Monzó nació en Barcelona en el año 1952, se ha dado a conocer a través de sus contenidos narrativos y artículos de opinión, principalmente en lengua catalana aunquetambién ha escrito obras en castellano. Empezó a publicar reportajes a principios de los años 70. Su primera novela apareció en 1976. Pasó el año 1982 becado en Nueva York. Ha publicado un buen número denovelas, cuentos y recopilaciones de artículos, ha sido traducido a más de veinte idiomas y ha ganado diversos premios literarios. Es uno de los autores catalanes más populares debido a suscolaboraciones en Catalunya Ràdio, TV3 y RAC1. Además, ha colaborado en diversos diarios, y actualmente publica cada día una columna en el diario La Vanguardia. Se caracteriza en la búsqueda de la ruptura conla tradición, la renovación técnica y de contenidos. También adopta una postura innovadora y nada convencional en el tratamiento de temas como la política la conducta moral y el sexo. Forma parte deuna tradición catalana, cosmopolita y escéptica, que se remonta a los orígenes del periodismo moderno. Su actitud literaria es de protesta, cercana al vanguardismo, pues, rompe con las estructurasnarrativas y algunos aspectos de la lengua, como la sintaxis y el léxico. Sus relatos han sido publicados en veinte idiomas.

CATORCE CIUDADES

CONTANDO BROOKLYN | 22 de Enero de 2010

1 COMENTARIO
El autor, Quim Monzó, fue recopilando sus crónicas periodísticas en un libro. El libro está agrupado en cinco bloques, que se comentan a continuación:

1.Vista al este (1989)
Este bloqueagrupa las crónicas que el autor publicó en el Diari de Barcelona en diciembre de 1989, durante su viaje a Praga y Bucarest tras la caída del muro de Berlín. Éste fue una continuación de las crónicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catorze Ciudades Contando Brooklyn
  • LA CATORCE
  • Real de catorce
  • Real de catorce
  • REAL DE CATORCE
  • ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS