Catrquesis

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
* ¿QUÉ ES LA CATEQUESIS INFANTIL?:
La catequesis infantil, es el anuncio o la comunicación del mensaje a un grupo de niños, en una casa de familia, en diversos sectores de nuestra jurisdicciónparroquial.

* DIMENSIÓN COMUNITARIA:
Cada sábado de 3 a 4 pm., los niños se reúnen en las respectivas casas de familias, los grupos están integrados por niños del mismo barrio, esto permite másintegración
n, amistad, unión, y diálogo entre ellos y los padres tienen confianza al dejar a sus hijos con los vecinos. Son innegables los valores que promueven esta modalidad en la catequesisde iniciación eucarística.

* DIMENSIÓN CULTURAL:
Un aspecto importante es la participación de los niños en la misa dominical.
Cada grupo de niños con sus catequistas celebranvivencialmente la fe, haciendo más explícito el sentido comunitario, la homilía es dialogada, hay preguntas y respuestas, participan en la procesión de las ofrendas ayudan al sacerdote en el altar, alaban alSeñor con los cánticos infantiles, de este modo se promueve la participación, el diálogo personal y comunitario con Dios , en un clima de fe y fraternidad propiciando que la Misa sea un valor.

*LOS CATEQUISTAS:
El catequista vive en el sector donde se reúne el grupo, porque su testimonio es de vital importancia para la evangelización.
La misión del catequista en la educación de la fe esmuy importante, por eso promovemos una formación permanente en el mes de Febrero y Marzo, participan en diversos cursillos y durante el año desarrollamos 3 ciclos de capacitación para catequistas. Enel mes de Marzo se planifica y organiza las actividades que se van a realizar con los niños o con los catequistas, por ejemplo los paseos, las jornadas, retiros espirituales, etc.

* ¿Y LOSPADRES DE FAMILIA?:
Los padres de familia son los primeros responsables de la educación de la fe de sus hijos y siendo urgente que los padres participen activamente y con responsabilidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS