Catty Noir bio

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

NOMBRE ____________Anastasia Baranova________ CURSO ______1A___
Fecha de entrega: _____________________ Fecha de comienzo de la lectura: ____02/03/2012_______________
Fecha de finalización: ________04/03/2012___________
Ficha técnica del libro
Título: Cómo desaparecer por completo y no ser encontrado jamás
Autor: Sara Nickerson
Editorial / Colección: El barco de vapor
Año depublicación:
Número de páginas: 299
Autor
Fecha y lugar de nacimiento:
Otras obras que ha escrito:
¿A quién dedica el libro?: A Sara y Lindsey
Elementos narrativos
Narrador
¿Quién es?
Hay dos tipos de narrador durante la historia. En unos capitulos es en primera persona, donde lo explica Margaret, y en otros lo explica alguien de fuera, pero explicando los sentimientos de Boyd lo sus pensamientos.Tiempo
¿Cuándo suceden los hechos?




Espacio
¿Dónde se desarrollan las acciones?


Personajes
¿Quién es el protagonista?
Margaret, una chica de 12 años
Describe el físico y el carácter del protagonista?




¿Quiénes son los personajes secundarios?
Lizzie, la madre de Margaret, Sophie, la hermana pequeña de Margeret, Boyd, un chico aficionado a los comics de Ratt, y Ratt, eltio de Margaret, un ser mitad hombre mitad rata.
Tambien aparece el padre de Margaret, pero solo mencionado, no aparece como personaje.


Tema principal y subtemas
Descríbelos en pocas palabras.



Argumento
Planteamiento
¿Qué situación se plantea al comienzo de la historia?
Un domingo, Lizzie, Margaret y Sophie hacen un extraño viaje a una isla. Por el camino, Margaret se da cuenta deun papel enganchado en la parte de atrás de la furgoneta de su madre. Ahi esta escrito: “En venta. Razón: Propietario.” Mientras su madre sale del coche para recoger un cartel, Margaret y Sophie discuten si tanto misterio se debia a que el sitio donde iban estaba relacionado con su padre, que murió ahogado. En la isla, Lizzie lleva a las chicas a ver una vieja casa abandonada, y Sophie adivinaque son sus propietarias de esa casa, ya que Lizzie quiere plantar el cartel en el patio delantero de la casa. Margaret se da cuenta que el texto escrito es el mismo que el de la furgoneta, “Se vende Razón: propietario”. Su madre le dice a su hermana y a ella que no se acerquen al agua, pero Sophie se lo salta a la torera, y se sienta en una barca que encuentra atada en un muelle cercano a la casa.Cuando les pilla su madre, se enfada y les dice que vayan al patio delantero y que planten el cartel. El suelo era muy duro, y Lizzie le pidio a Margaret que vaya a buscar una pala en el trastero de la casa. Mientras Margaret busca una pala, se da cuenta de las cosas que hay en el trastrero de la casa, entre ellos maniuies, latas, cajas, adornos navideños… Un paquete le capta la atención, porqueno esta abierto, y esta destinado a Elizabeth Clairmont, que resulta ser su madre. El paquete esta devuelto al destinatario, y Margaret decide llevarselo a casa, para abrirlo y descibrir porque su madre lo devolvió sin abrir. Se esconde el paquete, coge la pala y va al patio delantero para ayudar a su madre a plantar el cartel.
Mientras todo esto pasaba, Boyd, un chico del vecindario, estaleyendo un comic de Ratt, su heroe, un ser mitad hombre mitad rata. Se da cuenta de que hay gente en la vieja casa abandonada, y deja su comic para verlo. Lo que ve es una furgoneta azul, Una señora y dos chicas, una de ellas que va saltando, y otra que acababa de clavar un cartel en el patio de la casa. Le resulta muy raro, ya que la casa estaba deshabitada hace mucho tiempo, y decide ir a averiguarloel dia que viene.

Nudo
¿Qué acontecimientos suceden?
En casa, Margaret piensa en el paquete. Quiere abrirlo, pero no sabe cuando. Ademas, su hermanita su hermanita lo ha descubierto, y quiere que lo abran juntas, cosa que Margaret no quiere. En la escuela, Margaret se hace amiga de una chica llamada Tina Louise. Margaret le explica lo del paquete. Tina cree mucho en el destino, y le apoya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NOIRE
  • pinot noir
  • Cafe noir
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • BIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS