Catv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INSTALACIÓN DE ACOMETIDAS
(Diciembre de 2006)

1

1.- OBJETIVO.
Instruir a todo el personal de campo de los STVC’s sobre las especificaciones para la instalación del servicio en la parte que se refiere a la acometida de cable desde el equipo que distribuye la señal (Tap) hasta el equipo receptor en el domicilio del cliente. Así mismo, proveer una guía que pueda ser utilizada paradar una buena imagen y presentación de nuestra compañía y nuestro servicio al suscriptor.

2.- INTRODUCCIÓN.
Dado que la industria del cable está en pleno crecimiento, es importante también considerar el comportamiento del personal técnico instalador. Debido a que la imagen de la compañía de Televisión por Cable está relacionada directamente con el comportamiento de su personal de campo, esimperativo que se haga énfasis en un patrón de conducta profesional entre técnico y suscriptor. Una buena relación entre técnico y suscriptor puede ser desarrollada alrededor de tres claves de la comunicación: la Veracidad, la Claridad y el Respeto. La VERACIDAD en la comunicación quiere decir que toda la información proporcionada por el personal técnico al suscriptor sea veraz. Esto significa queel personal de campo debe estar familiarizado con todos los beneficios de ser un suscriptor de un sistema de cable, así como la programación del mismo, las diferentes opciones, sus precios y las políticas de la compañía. La CLARIDAD en la comunicación requiere que todo el personal pregunte al suscriptor para asegurarse que éste entiende toda la información que se le está proporcionando. Repetir lainformación puede ser necesario. Debemos recordar que nuestros clientes no están familiarizados con el lenguaje técnico usado en la industria del cable y por lo tanto debemos utilizar términos que sean fáciles de entender. El RESPETO por la propiedad del suscriptor y su carácter es una parte muy importante en el trato con el público. Si el suscriptor está insatisfecho con la compañía o suservicio, hagámosle saber que entendemos su sentir; pero nunca aceptemos la culpa como propia o de la compañía. Hagamos énfasis que estamos ahí para ayudar a resolver el problema, y que la compañía y sus empleados estamos listos, deseosos y capacitados para proveer un servicio de cable apropiado. Nunca culpemos a otros empleados si el suscriptor tiene alguna queja. A continuación se listan algunosconsejos de sentido común que ayudarán en una labor profesional por parte del personal técnico.

2

2.1.- SIEMPRE:
* Asegurémonos de entender la orden de trabajo. En caso de cualquier duda, verifiquemos con el despachador. * Verifiquemos el vehículo antes de partir al sitio de trabajo revisando que tenga todas las herramientas necesarias y materiales para su día de trabajo. * Al aproximarse al áreade trabajo, hagamos un análisis visual del mismo. Localicemos el cable de distribución y cualquier posible obstáculo que dificulte la instalación de la acometida. * Antes de desembarcar cualquier equipo, asegurémonos que el suscriptor se encuentra en casa. Preséntate por nombre, e indícale cuales son tus órdenes directas de trabajo. Ten siempre a la mano tu identificación. Si el suscriptor tienealguna petición especial, escúchala. Pídele que te enseñe donde se encuentran los aparatos hasta donde desea la instalación. Toma tiempo para decidir el mejor punto de entrada ahora que ya sabes la ruta de cableado interno en la casa. * En instalaciones aéreas, sigue la ruta del cable de alimentación de CFE donde sea posible y utiliza su tierra donde sea permitido. * Planea, y después discute tuplan con el suscriptor. Obtén la aprobación de tu plan antes de comenzar la instalación. * Tratemos al suscriptor como una persona importante. Seamos corteses y limpios. * Aseguremos que el vehículo y caja de herramientas estén cerrados con llave cuando no nos encontremos junto a ellos.

2.2.- NUNCA:
* Nunca descarguemos herramientas o equipos en la propiedad del suscriptor hasta asegurarnos...
tracking img