Catálisis ensimática

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Catálisis.

Un catalizador es una sustancia que modifica la rapidez de una reaccion quimica sin sufrir un cambio quimico permanente en el proceso.

Los catalizadores aumenrtan la velocidad de lasreacciones. Hay casos en que un catalizador disminuye de velocidad de reaccion. Los inhibidores son catalizadores negativo.

Un catalizador modifica el mecanismo de una reacción, reduciendo laenergía de activacion. La velocidad de reacción catalizada es mayor que la velocidad de la reaccion no catalizada.

Catálisis Homogénea.

Los catalizadores que se encuentran en la misma fase de lassustancias reaccionantes son catalizadores homogéneos. A este proceso se le conoce como catálisis homogénea. Un ejemplo es la descomposición del peróxido de hidrógeno acuos , H2O2(ac),en agua y oxígeno:2h2O2(ac) -> 2H2O(l)+ O2(g)

En ausencia de un catalizador, esta reacción se lleva a cabo lentamente.

Según la ecuacion de Arrhenius, la constante de velocidad (K) está determinada por laenergía de activación (Ea) y el factor de fracuencia(A). Un catalizador influye en la velocidad de reacción alterando el valor de Ea o de A.

Un catalizador reduce la energía de activación global deuna reacción aportando un mecanismo distinto para la reacción.

Catálisis Heterogénea.

Los catalizadores hetergéneos existen en una fase diferente de la de las moléculas reaccionantes. Este tipo decatalizadores comunmente estan compuestos de óxidos metálicos o metáles, por esto la reacción catalizada ocurre en la superficie, ya que suelen ocupar métodos especiales para preparar loscatalizadores de modo que tengan áreas muy grandes.

La catalizis, se inicia normalmente con la absorción de reactivos, esta ocurre por que los átomos o iones de la superficie de un sólido son mucho másreactivos. Los lugares donde las moléculas reaccionantes pueden ser absorvidas es llamado sitios activos.










Catálisis enzimática.

Las enzimas son proteínas especializadas, que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalisis
  • catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • CATALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS