Catálogos Estelares

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
CATALOGOS ESTELARES

Una estrella es una esfera de gas muy caliente y brillante que producen su propia luz y energía mediante una fusión nuclear que sucede cuando los elementos más ligeros sonforzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille. A las estrellas se les encuentra en unavariedad de tamaños y colores.
Una constelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno. Son usualmente nombradas en honor a caracteres mitológicos, gente, animalesy objetos.
En diferentes partes del mundo, la gente ha inventado diferentes formas para los mismos grupos de estrellas brillantes. Las estrellas han recibido diferentes tipos de nombres en el cursode la historia algunas de ellas tiene nombres propios desde la antigüedad debido a su magnitud o brillo por lo que sobresalen en la esfera celeste. Esta designación está basada en muy diversas ideas.Como por ejemplo la constelación de cáncer, que para los egipcios era el dios solar Jepri, personificación celeste del escarabajo, símbolo de la fertilidad, la vida y el renacimiento. Para griegos,Cáncer era el cangrejo que trato de pellizcar los dedos de los pies de Hércules, cuando este luchaba contra la monstrua Hidra.

Durante la edad media los astrónomos más importantes fueron los árabesy denominaron en su lengua a las estrellas más brillantes, denominaciones que se han transformado con el paso del tiempo pero que aún pueden reconocerse en ellas su origen árabe: Alcor (la débil).Mizar (el velo), Vega (la caída) entre unos centenares más.

(la constelacion vega)

Ante la necesidad de nombrar a las estrellas y al ver que en muchas localidades tenian diferentes nombres para lasmismas constelaciones surge la idea de crear los catalogos estelares los cuales son listas que contienen las posiciones de los astros y pueden ser completados por planos con la configuración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catálogos estelares
  • Numeros Estelares
  • Figuras Estelares
  • momentos estelares
  • Numeros Estelares
  • Familias estelares
  • números estelares
  • Números estelares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS