Católico Defiende Tu Fe

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Católico: Defiende tu Fe
¿Que condiciones son necesarias para leer la S. Biblia ? Las condiciones son siete: 

1ª) ORAR: Nadie comprenderá bien la Biblia si no reza al Señor pidiéndole que le ilumine y que le haga entender bien esos consejos divinos. 

2ª) LEER DESPACIO: En la lectura como en la comida, lo que aprovecha no es la cantidad sino lo bien que se digiera. Lo que aprovecha no esleer muchas paginas a la vez, sino pensar en lo que se lee. 

3ª) LEER CON HUMILDAD: O sea no para parecer sabio o para poder decir que si hemos leído, etc. sino para amar más a Dios y al prójimo, para hacer lo que a Dios le agrada y para abstenerse de todo lo que le pueda disgustar al Señor. 

4ª) NO BUSCAR CIENCIA PROFANA SINO UN MENSAJE ESPIRITUAL: La S. Biblia no es un libro de historiaordinaria, ni un libro de ciencias que nos va a enseñar como se formó el mundo etc. Es un libro espiritual que nos enseña que le gusta y que le disgusta a Dios, y que debemos hacer para agradarlo siempre y ser felices. 

5ª) NO DEJAR PASAR UN DÍA SIN LEER UN PÁRRAFO DE LA BIBLIA : Porque el enemigo del alma es muy astuto y cada día nos pondrá alguna excusa para no leer el Libro Santo. Hoy "estoycansado", mañana "no tengo tiempo", al otro día "estoy sin ganas de leer", al siguiente "no se entiende", y así pasan los días y al final del año no habremos leído nada y nos quedaremos sin aumentar nuestro amor a Dios, sin romper con nuestros pecados y sin progresar en nuestra vida espiritual. Por eso pase lo que pase no hay que dejar pasar un día sin leer la S. Biblia. 

6ª ) LEER LASEXPLICACIONES O PEDIRLAS: Hay páginas de la Biblia que no se entienden fácilmente. Entonces hay que leer las notas explicativas que trae, o pedirle a algún sacerdote o religioso que nos explique ese pasaje. 

7ª) LEERLA EN EL ORDEN MÁS FÁCIL PARA ENTENDERLA: La S. Biblia no es para leerla toda de corrido

Católico: Defiende tu Fe
¿En que orden conviene leer la S. Biblia ?

Los sabios han descubiertoque el orden que más conviene para entender y gustar de la S. Biblia es éste:

1º. LOS EVANGELIOS: San Lucas el más fácil, San Mateo, el más pedagógico, San Juan el más espiritual, San Marcos el más resumido.

2º. LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES: Una narración bellísima y fácil a cerca de los primeros tiempos de la Iglesia.

3º. GÉNESIS Y ÉXODO, 4º. SAMUEL Y LIBRO DE LOS REYES. 5º. Tobías yJudit. 6º. SALMOS : poniéndoles alguna señal a los que más nos gusten, para volverlos a leer luego, 7º. Libro de los PROVERBIOS: señalando las frases que más nos impresionen, para leerlas otras veces, 8º. Libro de ECLESIÁSTICO de Ben Sirá. Señalando también aquellos consejos que nos parecen más hermosos.

10º LA CARTA DE SANTIAGO: cualquiera la entiende y a todos gusta.

Búsquela en el índice de laS. Biblia y léala. Verá que le hace un gran bien.

11º. LAS CARTAS DE SAN PABLO: la primera vez se puede leer únicamente la parte del final de cada carta (que es lo más fácil de entender).

Después ya se puede leer las cartas completas. En cada una de estas cartas vaya señalando con lápiz las frases que más le gusten. Así las volverá a leer después y le hará muchísimo bien. San Pablo tienefrases formidables que ya no se le olvidarán.

Qué dijo el Concilio Vaticano II a cerca de la S. Biblia ?

El Concilio Vaticano II (o sea la reunión de todos los obispos del mundo, junto con el Papa: 1962-65) compuso el más famoso documento que se ha escrito a cerca de las Sagradas Escrituras. Se llama: "Dei Verbum - Palabra de

Dios" y en él enseña QUINCE PUNTOS MUY IMPORTANTES DE LA S.BIBLIA. Son los siguientes:

1º. La Santa Madre Iglesia reconoce que los 73 Libros del Antiguo y Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, y fueron escritos por inspiración del Espíritu Santo, y tienen a dios como autor (Nº. 11).

2º. Los que escribieron la Biblia pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería.

3º. Todo lo que afirman los hagiógrafos, (o sea los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defiende Tu Fe Catolico
  • defender nuestra fe catolica
  • Fe Catolica Mundial
  • Abandono de la fé católica en los mexicanos
  • La fe católica y la idolatría
  • La fe de la Familia Católica
  • Conozcamos nuestra fe católica
  • premisas de la fe católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS