Cauas de la transformacion de los ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas que han transformado los ecosistemas naturales.

Podría en algún momento el ser humano destruir los ecosistemas naturales que debido a las transformaciones que le realiza. Desde losprimeros tiempos al ser humano, ha dedicado a la destrucción de los ecosistemas que se encuentran al su alrededor, para mejorar su vida.

Las necesidades del ser humano de alimentación, materiales paraconfeccionar ropa y para construir viviendas, así como la manera de consumir energía, han definido buena parte de la relación de los humanos con el ambiente. Esto ha provocado grandes cambios enla naturaleza, algunos de los cuales puede ser irreversibles e impedir los procesos naturales de recuperación, lo cual disminuye la diversidad biológica. Ejemplos de esto son la tala inmoderada deárboles, el desvió del cause de los ríos y el desecho de materiales peligrosos en el mar o la atmósfera.

Al talar un bosque no sólo se pierde los árboles, que conforman la mayor parte dela vegetación; también se pierde la sombra que producen y por ende la vegetación que crece entre ellos, que depende de dichas sombra para desarrollarse. Como consecuencia se pierde la humedad delsuelo, dejan de crecer hogos que descomponen la materia orgánica y el suelo mismo se vuelve inapropiado para el crecimiento de las plantas originarias.

Con los avances tecnológicos ysociales se dio el lugar a las fabricas, para cubrir las necesidades de los seres humanos, esto a provocado la alteración e incluso la perdida de extensas áreas verdes y la disminución o desapariciónde diversas especies, los residuos que estás generan se arrojan al ambiente y contaminan los ecosistemas.

Por ultimo otro aspecto que participan en la transformación de los ecosistemas son losfenómenos naturales que ocurren a menudo, estos provocan daños irreversibles para el ambiente.

En conclusión las actividades que realizamos los seres humanos tienen repercusión en el...
tracking img