Cauatro pilares

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Escuela Normal de los Reyes Acaquilpan. Seminario de filosofía
Maestría en Educación Primaria. Dr. Francisco Nájera Alumno: JoséLuis Alvarado C. 5 de diciembre de 2010

ENSAYO SOBRE LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN.
En nuestro siglo laeducación debe consolidar en los alumnos cuatro aprendizajes fundamentales también llamados pilares del conocimiento de la educación.
La utopía de llegara tener una educación de calidad en nuestro paísdescansa principalmente en los esfuerzos que el magisterio pueda verter a este proceso de reforma sumados también con los que son propios del gobierno como la inversión y la infraestructura, ya que esbien sabido que cada reforma es la base de la política económica en que se desenvuelve el país.
Como se ha venido dando la transformación en nuestro sistema educativo nacional con miras para lamejora ha llevado un largo proceso y cambios sustanciales que pretenden subsanar las prácticas tradicionales que se han venido dando hasta nuestros días.
Hoy México requiere de profesionales de laeducación que puedan lograr llevar a buen término los planes y programas que establece la reforma para beneficio de la sociedad y la nación.
El objetivo de la educación hoy día se cimenta de maneracontundente en la transformación de la practica docente ya que se observa que el proceso que se lleva a cabo en el aula no empata con perfil de egreso de los alumnos y que al insertarse en el nivelinmediatamente superior no cumple con las características requeridas, en este sentido amplio me refiero a los tres niveles básicos.
Para hacer frente a los nuevos retos los docentes debemoscambiar/transformar nuestra práctica y como dice el discurso volvernos competentes, es decir, lograr los objetivos que demandas los programas, sin desatender el lado humano de la práctica, en este sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilares
  • Pilares
  • pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • Pilares
  • PILARES
  • Pilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS