Caucho Butílico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Caucho butílico
Es un caucho sintético , un copolímero de isobutileno con isopreno . El IIR abreviatura de caucho isopreno isobutileno. poliisobutileno , también conocido como "PIB" opoliisobuteno, (C 4 H 8 ) n , es el homopolímero de isobutileno, o 2-metil-1-propeno, en el que se basa caucho butílico. Caucho butílico es producido por polimerización deaproximadamente 98% de isobutileno con un 2% de isopreno . . Poliisobutileno es un gas incoloro a amarillo claro viscoelástico del material. En general, es inodora e insípida, aunque puede exhibir unligero olor característico.
Caucho butílico tiene la impermeabilidad excelente, y las largas poliisobutileno segmentos de sus polímeros cadenas le dan buenas propiedades de flexión.
Lafórmula para BIP es: - (-CH 2 -C (CH 3 ) 2 -) n -
La fórmula para el IIR es la siguiente:



Se puede fabricar a partir de la monómero isobutileno o CH 2 = C (CH 3 ) 2 sólo através de polimerización por adición catiónico .
Un caucho sintético, o elastómero , caucho butílico es impermeable al aire y se utiliza en muchas aplicaciones que requieren una gomahermética. Poliisobutileno y caucho butílico se utilizan en la fabricación de adhesivos , productos químicos agrícolas, de fibra óptica compuestos, vejigas de bolas, masillas y selladores,película aferrarse , los fluidos eléctricos, lubricantes (2 aceite de motor de ciclo), papel y pulpa, productos de cuidado personal, pigmento concentrados , de caucho y modificación depolímeros, para la protección y sellado de ciertos equipos para su uso en áreas en las que las armas químicas están presentes, como la gasolina / diesel de aditivo para el combustible , eincluso en la goma de mascar . La primera aplicación importante de caucho de butilo fue neumáticos tubos internos . Esto sigue siendo un importante segmento de su mercado en la actualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho
  • caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS