PRACTICO 1
INTRODUCCIÓN
Una de las tareas de la Ingeniería de Yacimientos, es la revisión y cálculo de las reservas de hidrocarburos de los yacimientos, con el fin de poder determinar el volumentotal recuperable hasta alcanzar un límite económico. Los descubrimientos de nuevos yacimientos, terminaciones, reparaciones, abandono de pozos, cambios en los métodos de operación y condicionesmecánicas de los pozos, hacen que el trabajo sea constante y en muchas ocasiones, se complica por falta de datos, acerca de sus características y parámetros físicos; sin embargo, se pueden hacer estimacionescercanas a la realidad a través de la extrapolación de curvas de declinación de la producción obtenidas en el pasado o sea de la historia de explotación. Las curvas de declinación de la producción sonampliamente utilizadas en la industria petrolera, para evaluar el comportamiento de los yacimientos y hacer las predicciones de comportamiento de los mismos. Cuando las estimaciones se basan en elanálisis matemático ola técnica de analizar las curvas de declinación de la producción, deberá recordarse siempre que este análisis es simplemente por conveniencia, y es un método que está sujeto atratamiento matemático o gráfico y "no tiene bases en las leyes físicas que gobiernan el flujo de aceite y gas en la formación". Tales curvas pueden dibujarse para pozos individuales, para un grupo depozos dentro del mismo yacimiento, o para todos los pozos juntos en el yacimiento.
CAUDAL LÍMITE ECONÓMICO
El caudal límite económico de un yacimiento es aquel en donde la cantidad producida ya no eseconómicamente rentable debido a varios factores que pueden ser: la excesiva producción de agua que hace que esta sea mucho mayor a la producción de hidrocarburos haciendo su tratamiento muy caro, o laproducción de hidrocarburos a muy bajos caudales que no prestan beneficios económicos suficientes para sustentar la producción y el mantenimiento del yacimiento. En palabras más simples el ³LIMITE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Caudal limite economico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caudal-Limite-Economico/3271037.html

MLA

"Caudal limite economico" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caudal-Limite-Economico/3271037.html>.

MLA 7

"Caudal limite economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caudal-Limite-Economico/3271037.html>.

CHICAGO

"Caudal limite economico." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caudal-Limite-Economico/3271037.html.