Caudal - metodo del flotador y recipiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO HIDROLOGIA
1. UBICACIÓN:

a. Distrito: Julcán.
b. Provincia: Jauja.
c. Departamento: Junín.

2. RESEÑA HISTORICA:

d. El pueblo de Julcán nace como villorrio del pueblo de Masma, en orma de comarca, dividida en cuatro barrios: Huayranga, Jatun MAllqui,Chupa Cucho y Chimpa, sus moradores fueron católicos lo denominaros como santa cruz deSullcán  en 1922 por ley nº 575, la Legislatura Regional del Centro lo eleva a la categoría de VILLA JULCAN  un 25 de julio, luego es elevado a la categoría de distrito por ley Nº 5011 del 21 de enero de 1925, gracias a las gestiones del Diputado por Jauja Dr. Jesús M. Salazar, quien presentó el proyecto a solicitud del agente Municipal Sr. Erasmo Arroyo durante el gobierno del Sr. Augusto B. Leguia.colaboraron en esta gestión: Manuel Z. Salazar, Víctor Bonifacio, Melecio Urcohuaranga, Juan de dios Ojeda, Marcial Mayta, Benedicto Terreros, Félix Rafael 01 V. Avelino Cueva Cristóbal, Francisco Hinostroza, Manuel P. Torres, Jorge Chávez, Toribio Salazar, Leonardo Mucha, Doroteo Mucha V. Efilio Vivanco, Juan Mucha T., Gregorio Mallma, Juan de la Cruz Mayta, Gerardo López, Juan de Mata Mayta,Romualdo Hinostroza, Valentín Vivanco, Pablo Pérez M.  y otros. Siendo el primer alcalde Agustín Arroyo, primer gobernador don Santiago T. Villar. El distrito de Julcán inicialmente se creo con dos anexos Molinos y Quero, se inauguró el flamante distrito de Julcán el 26 de mayo 1925 en la actualidad no cuenta con sus anexos por la creación del Distrito de Molinos, Julcán también fue reconocida comoComunidad Campesina por Resolución Suprema Nº 09 del 09 de mayo de 1939.

3. RESEÑA ECOLOGICA DEL VALLE

e. La formación  del espacio geográfico del valle se relaciona al tectonismo que el aspecto  de la parte occidental del continente Sud americano dando origen a los andes que primigeniamente constituyo la cuenca de sedimentación depositándose unidades litológicas de origen marino ycontinental, que poco a poco fueron deformando por el levantamiento de los andes las fases de este proceso datan desde el PELEOZOICO afectado por los movimientos  tecnológicos que están representados por levantamientos con despliegue  y fallas de las estructuras rocosas (fallas del Huaytapallana una extensión desde Acostambo Huancavelica hasta Yauli Jauja) se denomina valle a la depresión  Interandina entre la cordillera oriental y la cordillera Minanya, esta depresión tiene una forma alargada de 3.8 km. de largo con dirección del  sur al norte por donde recorre su río la misma dirección, de allí que le llamaron a Julcán el FALSO.

f. El distrito de Julcán se halla más o menos a 3460 m.s.n.m.

4. ALGUNOS LUGARES VISITADOS

g. LA TRINCHERA: La trinchera, estáubicada al noreste del distrito industrial de Julcán  - Jauja a 13 minutos de la plaza principal por camino de herradura. En el trayecto a este hermoso paraje  natural observamos una variedad de aves como gorriones, jilgueros, zorzales, colibríes entre otras así como arbustos y plantaciones de alisos, quishuar, pactis, chilcas, eucaliptos, le bella  y misteriosa cantutas (denominada flor nacional),quinhual,  helechos, otras plantas silvestres, etc. donde discurren las cristalinas aguas del riachuelo musical, hacen que este lugar sean visitados incansablemente y por este atractivo natural permite al visitante tener una alternativa eco turística digna de conocerla.

h. IGLESIA MATRIZ: Data de muchos años atrás, al parecer épocas coloniales.

i. CATARATAS: Se visitaronpequeñas cataratas de 25 m aproximadamente, donde se realizaron algunos métodos de medición de caudal que se detallaran a continuación.

5. DEFINICIONES DEL TRABAJO.

j. CAUDAL:
k. MEDICIÓN DEL CAUDAL:

i. Es recomendable realizar las mediciones del caudal del río, caño, quebrada o manantial en diferentes épocas para tener registros de los valores mínimos,...
tracking img