Caudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No. 8
“Controlador de caudal”
Objetivos:
-El alumno conocerá físicamente un rotámetro.
-El alumno realizara y comparara mediciones con dos rotámetros.
Introducción
Caudalímetro
Uncaudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería quetransporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.
Existen versiones mecánicas y eléctricas. Un ejemplo de caudalímetro eléctrico lo podemos encontraren los calentadores de agua de paso que lo utilizan para determinar el caudal que está circulando o en las lavadoras para llenar su tanque a diferentes niveles.
Rotámetros
Se trata de un conotransparente invertido con una bola plástica en su base. El fluido al circular impulsa la bola hacia arriba, a mayor caudal más sube la bola. La gravedad hace bajar la bola al detenerse el flujo. El conotiene unas marcas que indican el caudal.
Generalmente empleado para medir gases en lugares donde se requiere conocer el caudal con poca precisión. Un ejemplo lo podemos ver en los hospitales, unidos dela llave del suministro de oxígeno.
Una modificación de este modelo permite medir la capacidad pulmonar de una persona que haya sufrido alguna lesión recogiendo una exhalación a través de unadaptador para los labios.

Bibliografia
Instrumentacion industrial, Creus Antonio, Editorial alfaomega, 1998
Metodología

Desarrollo y resultados
Se observo que la valvula era una valvula de compuertaEl recipiente tenia dimensiones de 41cmx50cm entonces obtuvimos las siguientes mediciones: cm3
Para el primer rotámetro y con la válvula abierta a media vuelta el rotámetro marcaba 13.8LPM(litros por minuto) y las mediciones realizadas fueron:
Altura h del liquido en el recipiente (cm) Tiempo en alcanzar la altura h (seg) Tiempo en alcanzar la altura h (min) Volumen
cm3 Volumen
L...
tracking img