caudal

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE COMFENLACO
CARTAGENA


FACULTAD DE INGEMIERIA

INSTRUMENTACION Y CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES





CAIDA LIBRE
LONGITUD

PREPARADO POR:

JORGE LUIS CASTILLA
JOSE DARIO PADILLA
JULIETH apellidos
KAROL GUERRERO
NIYONEL QUINTANA
¿Rubén Herrera? Trabajó con ustedes???




CARTAGENA, COLOMBIA
2013





GUIA PARA ELABORAREL RASTREO CONCEPTUAL

El Rastreo Conceptual es una estrategia que consiste en una lectura investigativa la cual se realiza con el objetivo de rastrear en el texto algunos de los conceptos requeridos por el lector.
Esta estrategia puede ser desarrollada con varios textos fomentando así la intertextualidad; promueve también la producción escrita, porque el rastreo de los conceptos debeconcluir en la realización de un texto que evidencie el análisis y la interrelación de los diferentes conceptos rastreados o las distintas posturas de diversos autores con relación a un concepto determinado.
Para la realización del Rastreo Conceptual debe:
Búsqueda del concepto a rastrear de acuerdo a la línea: Desarrollo tecnológico para el sector petroquímico y plástico y Gestión integral deprocesos.
El objetivo de este primer aspecto es que los estudiantes se orienten para la búsqueda sistemática de información, utilizando diferentes fuentes de información.
El proceso de búsqueda de información se desarrolla en los siguientes pasos:
1. Identificar el concepto
Una vez identificado el o los conceptos para rastrear, es necesario colocarlos en este cuadro:

Conceptos a Rastrear
1.Caída libre
2. Longitud
Tome el primer concepto a rastrear y:
Extraer mínimo TRES (3) definiciones sobre el concepto, para ello utilice:
A. Bases de datos de proyectos o la propia Internet las cuales son fuentes de información multidisciplinar de obligada consulta, con independencia del tema que se esté trabajando.
B. Consulta en textos especializados.
C. Internet
La matriz para consignarlas fuentes de información consultadas es la siguiente: SÓLO ESTAS MATRICES CORRESPONDEN A LA PRIMERA ENTREGA
Concepto
Definiciones
Referencia Bibliográfica

Caída libre
Todos los cuerpos que están cerca de la superficie terrestre, experimenta una aceleración vertical dirigida hacia abajo, debido al campo gravitacional del planeta. Esta aceleración se llama aceleración gravitacional osimple gravedad
PILAR Cristina Barrera
Física 1
Última edición. Editora norma.
2005.colombia.

 Las cosas caen a causa de la fuerza de gravedad, cuando un objeto cae es libre de toda restricción: sin fricción de aire del cualquier especie, y cae bajo solo influencia de la gravedad este objeto se encuentra en caída libre.
 ABRAHAM D. Priego Vargas
Físico conceptual
9edicion.pag.45.

 Sedenomina caída libre al movimiento q describen, atraídos por la fuerza gravitatoria de la tierra, los cuerpos q caen.es q el aumento de velocidad es siempre el mismo en las cercanías de la superficie terrestre. En este caso, la velocidad de los cuerpos aumenta en 9.8m/s por cada segundo transcurrido
1ed.editora.Olga JEANNETTE
Bogota.editorial santilla 2005.

Concepto
DefinicionesReferencia Bibliográfica
Longitud


Si un cuerpo esta en reposo con respecto a un observador , su longitud se determina midiendo la diferencia entre las coordenadas espaciales de sus puntos extremos. Ya que el cuerpo no se mueve, estas mediciones se pueden realizar en cualquier tiempo, y la longitud así determinada se llama la longitud en reposo o longitud propia del cuerpo
GAUTREAU Ronal, Fisicamoderna segunda edición, 06450 Mexico, D.F, McGRAW-HILL/INTERAMERICANAEDITORES, S.A. DE C.V. 2001

El concepto de longitud tiene su origen en la palabra latina longitudo y se destina a nombrar a la magnitud física que permite marcar la distancia que separa dos puntos en el espacio, la cual se puede medir, de acuerdo con El Sistema Internacional, valiéndose de la unidad metro.


FIGLIOLA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caudal
  • Caudal
  • Caudal
  • caudal
  • CAUDAL
  • caudal
  • Caudal
  • caudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS