Caudillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Francesa
Antes de la Revolución Francesa(1789-1799), Francia era llamada “El Antiguo Régimen”. Era gobernada por un monarca absoluto o por un tirano, y era una jerarquía. Se dividían en3 clases sociales, los nobles y los cleros era los mas privilegiados y eran la menoría de la sociedad. Y mas abajo estaban los del estado llano. Los del estado llano son todos menos los cleros onobles. El estado llano debía pagar impuestos y los nobles, cleros o el rey no. Con la plata de los impuestos el rey y la nobleza tenían una vida muy lujosa.
La situación en Francia iba de mal en peor.La situación financiera se agravo después de ayudar a las colonias en la guerra de independencia y por eso el rey decidió aumentar todo tipo de impuestos, también tenían un ejercito permanente quetenían que pagar. Por primera vez se le puso impuestos a la propiedad y eso a los nobles los enojo mucho. El pan siendo la comida básica y mas sencilla aumento su precio. Francia era todo un caos nadieestaba feliz con lo que debía pagar.
Los Estados Generales eran un parlamento del antiguo régimen. Había que hacer pedidos ante el rey. Tenían una asamblea con representantes y los representantesde cada uno de los estado se reunían por separado. Era un voto por estado, los cleros y los nobles votaban siempre por lo mismo así el estado llano perdía. De esta manera, los dos estadosprivilegiados, siempre tenían dos votos contra uno. En junio 1789 el tercer estado declara no tener un solo voto sino por hombre. Claramente, fue negado por el rey. Cuando esto paso, el tercer estado decidióreunirse y crearon su propio parlamento en una cancha de tenis. A cause de esto, la burguesía tomo control de la situación y comenzó la Revolución Burguesa. Se hicieron los JACOBINOS que eran de la bajaburguesía y los GIRONDINOS que eran de la alta. Los jacobinos propusieron hacer un republica con educación obligatoria igualdad de derechos y impuestos (soberanía popular). Mientras los girondinos...
tracking img