Cauistica Empresarial Analisis De Una Empresa Privada

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
¿QUÉ DEBEMOS HACER?... ANALISIS DE UNA EMPRESA PRIVADA.

Un grupo de ingenieros que además son docentes universitarios se reúnen para analizar las opciones posibles para atender la crecientenecesidad de cursos masivos mediante el apoyo de la tecnología.
Una vez analizadas diversas opciones se concentran en la posibilidad de desarrollar un sistema de apoyo a la enseñanza usando internet.Luego de un breve estudio de mercado definen las características del producto y las posibilidades de comercialización.
Profundizando en aspectos técnicos y comerciales de la idea se convencen que hayposibilidades de desarrollar y vender el producto en el país.
Calculan que los recursos necesarios arman un plan de negocios, convencen a varios inversores y deciden crear una empresa de desarrollo desoftware para internet que se focalizará en el área de la educación a distancia.
Los primeros estudios de mercado posicionan muy bien al producto y surgen excelentes posibilidades de ventas localesque se procesan lentamente por la recesión general.
La estrategia, tal vez influenciada por aspectos emotivos, fue donar el producto a
instituciones de enseñanza gratuita para tener rápidamente unagran plataforma instalada.
Para el resto del mercado local se fijaron condiciones de comercialización accesibles que permitieron posicionar el producto en muy poco tiempo como un estándar nacional muybien reconocido.
La calidad técnica del producto demostró ser muy buena y recogió amplios elogios tanto locales como internacionales, lo que fue convenciendo a los directores de la potencialidad dela empresa como productora de software para internet.
Con el correr de los meses y la experiencia recogida se decidió que la empresa también operaría como editora de contenidos educativos, generandoun servicio complementario de alto valor agregado, que podía convertirse en un buen negocio. Esto implicaría más inyección de capital por parte de los inversores.
El proyecto inicial estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Contratación De Una Empresa Privada Con El Estado
  • Analisis de una empresa privada
  • Análisis De Presupuesto En Las Empresas Privadas
  • Empresa Privada Y Fomento Y Estimulo Empresarial
  • Diagnostico y analisis del proceso logistico de una empresa privada o publica
  • Analisis de puestos empresa privada
  • empresa privada
  • EMPRESA PRIVADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS