causa de la descompósicion de los alimentos y de que manera podemos evitarlo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Las diversas técnicas de conservación de alimentos lo que hacen es disminuir o detener el proceso de descomposición natural provocado por las enzimas, los hongos, las levaduras y las bacterias.
Lasenzimas son sustancias que están presentes en las cosas vivas, mientras que los hongos las levaduras y las bacterias son microorganismos que están en el suelo, el aire y el agua.
La descomposición delas enzimas se hace muy lenta en el frio y aumenta mucho a temperatura ambiente, es decir, entre los 20°C y los 50°C mientras que de los 55°C en adelante su efecto empieza a desaparecer sus esporas osemillas secas andan en el ambiente y caen en los alimentos y comienzan a crecer produciendo toxinas o venenos, la mayoría de las veces dañinosLos Hongos: estos no crecen en temperaturas bajo cero ytambién dejan de ser activos sobre los 50°C pero a temperatura ambiente, es decir, entre los 10°C y los 40°C tienen una gran actividad
los hongos o mohos se comen el ácido natural que hay en losalimentos con lo que baja también la protección de los mismos alimentos contra los venenos más activos y peligrosos.
Las Levaduras: hacen que los alimentos se fermenten se nutren del azúcar y almidón yproducen gas carbónico y alcohol, al igual que los hongos las levaduras se vuelven inactivas con el frio, y muy activas a temperatura ambiente y comienzan a destruirse arriba de los 50°C.
LasBacterias: estas son por así decirlo más tercas que los hongos algunas solo se destruyen con temperaturas superiores a 116°C que solo se alcanzan en una olla a presión.
Si al abrir o hervir un alimento seforma espuma o huele mal hay que destruir lo para que no sea consumido por una persona o un animal.
Una de las bacterias más peligrosa es el Colostridum Botulinum que se encuentra en casi todas partesen el suelo, en nuestra ropa y hasta en nuestra piel esta bacteria se destruye fácilmente a mas de 100°C, cuando los alimentos empiezan a hervir, existe un problema y es que esta bacteria produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Causa la descomposicion de lso alimentos y de que manera poddemos evitar o retrasar este proceso
  • Qué causa la descomposición de los alimentos y de qué manera podemos evitar o retrasar este proceso.docx...
  • ¿Cómo evitar la descomposición de alimentos?
  • CAUSAS DE LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS
  • DE QUE MANERA PODEMOS EVITAR UN EMBARAZO PRECOS
  • DE QUE MANERA PODEMOS EVITAR O RETRASAR EL PROSESO
  • ¿que causa la descomposicion de los alimentos
  • ¿Que Causa La Descomposicion De Los Alimentos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS