Causa de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde un enfoque teórico-metodológico, distingue por que surge la escuela de Frankfurt?

La llamada Escuela de Frankfurt surge con la fundación, en 1923, del Instituto para la InvestigaciónSocial, como centro canalizador de una serie de intereses comunes: se trataba de reunir, fundamentalmente, a autores interesados en el marxismo debido a la particular libertad del ambiente universitario.a) ¿En que filosofía se fundamentaba?

Se fundamentaba en donde las ideas centrales del marxismo, y, de un modo prioritario, en transformar la sociedad de su tiempo.
La idea dedesarrollar un Instituto en el que los estudios interdisciplinares inspirados en el marxismo contribuyeran a lograr una visión adecuada de la sociedad.

C) QUE DICIPLINA INTENTO ARTICULAR EN SUSINICIOS?

Una disciplina donde la intención de desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo, inspirado en el pensamiento marxista para aportar una visión integral y critica de la vida social.

D)De acuerdo con su propuesta ¿Por qué se articularon estas disciplinas?
• Por el rechazo de la pura especulación filosófica, dedicándose al conocimiento de lo que ellos llaman el mundo de la vida• Oposición a los planteamientos de la escuela neopositivista lógica
• Oposición al concepto de razón como razón ilustrada y a la idea de progreso que surge en el siglo XVIII
e) Señalatres fenómenos sociales que estudio la escuela de Frankfurt?

La Sociología
Así, en primer lugar, la sociología sigue siendo un instrumento indispensable. Esta ciencia, desarrollada desde presupuestosmarxistas, deberá buscar líneas de investigación que muestre precisamente “lo otro” de la sociedad.
El psicoanálisis
Como complemento a esta perspectiva crítica de la sociedad, se hacía tambiénnecesario lograr una comprensión adecuada del individuo.
La economía
Con la psicología y la sociología, se había logrado una visión adecuada del individuo y la sociedad. Sin embargo, era necesario...
tracking img