causa del bajo rendimiento academico

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
las causas de bajo rendimiento académico en los estudiantes se debe a que estos presentan problemas familiares, la separación de los padres, la adaptación al liceo, el horario complicado, los hábitosde estudio, el aprendizaje significativo, la atención y dominio de contenidos y el querer estudiar, lo que se encuentra asociado a que la adolescencia es la etapa crítica por excelencia, la másfrágil, en ese momento se ponen las bases de la personalidad y se proyecta la vida, incluso la profesional.
En ese sentido, el divorcio de los padres hace que se reconsideren todos los proyectos de vidasiendo una parte que afecta su estatus dentro y fuera del contexto educativo, siendo entonces generados de causas de bajo rendimiento estudiantil.
Tomando en consideración, lo expresado por losestudiantes se pudo concluir que Resultado de las Prioridades de intervención psicológica se manifiestan en talleres de crecimiento personal, una atención psicológica personalizada, ejecutar planespreventivos, aplicar técnicas de aprendizaje y realizar la prosecución de los aprendizajes.
Es por ello, que la educación plantea seriamente el problema de la búsqueda de una nueva creatividad conceptualque sea más útil para comprender la variedad de los nuevos problemas y situaciones que debe enfrentar. Una concepción del aprendizaje en múltiples contextos vitales,
requiere replantearse los esquemascognitivos.
Los objetivos de la enseñanza van más allá de los contenidos curriculares y en todo caso deberían adquirirse y desarrollarse múltiples capacidades en distintos contextos: en las aulas,mediante el estudio autónomo o con la resolución de problemas de la vida cotidiana. Estas cuestiones impregnan todas las asignaturas y campos de estudio y forman parte integrante de las competenciasmultidisciplinarias.
Finalmente, se concluye que de los entrevistados consideran que las dificultades que genera la separación de los padres en la conducta escolar son: Poca autoestima, falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del bajo rendimiento académico
  • bajo rendimiento academico
  • Bajo Rendimiento Academico
  • bajo rendimiento academico
  • BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
  • bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • Bajo Rendimiento Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS