Causa del calentamiento global y sus graves consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernaderos tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren aunque existeun acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

El hombre ha logrado que este mecanismo natural de la tierra se esté convirtiendo en un problema de alta gravedad por su desequilibrio. Asociados a estos potenciales cambios, habrá grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Es muydifícil saber que pasara exactamente en el planeta pero si no se toman medidas para disminuirlo, empezaremos a sufrir las consecuencias tarde o temprano, algunas ya sentidas actualmente. Es por ello la necesidad de Analizar los factores que deben considerarse en el estudio de la contaminación atmosférica pero primero es de gran importancia Comprender los aspectos más relevantes del cambio climáticopara estudiar y enfrentar los problemas derivados de dicha contaminación.

De manera que el presente trabajo de investigación, titulado “Causas del Calentamiento Global y sus Graves Consecuencias”, se basa fundamentalmente en el estudio de todos los factores que de alguna manera u otra tienen que ver con el conocido calentamiento global y los resultados que podemos sufrir si este sigueprofundizándose.

Dicha investigación se encuentra estructurada en cuatro capítulos presentados de la siguiente manera: en el Capítulo I, se describe el Planteamiento y la Formulación del Problema, se presentan los Objetivos de la Investigación: General y Específicos, así como la Justificación de la Investigación. Por otra parte, en el Capítulo II, se establece el Marco Teórico, conformado por losAntecedentes, Bases Teóricas de la Investigación; y la Definición de Términos.

Seguidamente, en el Capítulo III, se presenta Marco Metodológico en el que se describe el Tipo de la Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos, así como las Técnicas de Análisis de Datos; necesarias para cumplir con los objetivos de esta investigación.

Posteriormente, en elCapítulo IV, se muestra la Presentación y Análisis de los resultados obtenidos en los programas aplicados para la recolección de información. Finalmente, en el Capitulo V, se dan las Conclusiones y Recomendaciones producto de los resultados obtenidos en los capítulos anteriormente descritos, a fin de ampliar y fortalecer la investigación desde otra perspectiva metodológica.

CAPÍTULO I
ELPROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

Nuestro planeta tierra está cubierto por una capa de gases llamada atmosfera que permiten la filtración de ciertos rayos solares para que la tierra se caliente y combinada con el frio pueda haber una temperatura moderada, mediante un ciclo llamado efecto invernadero, el cual consiste en que al calentarse la tierra esta emita un calor y es allícuando la atmosfera actúa impidiendo que este calor se escape al espacio y logrando que se expanda en todo el globo terráqueo permitiendo así el desarrollo de la vida en la superficie terrestre.

Entre otras cosas, sin este “ciclo” no podríamos vivir, sin embargo al pasar de los años el hombre y la tecnología han sido los causantes de que este mecanismo natural se convierta en un grave problemapara la humanidad.

Un problema cada vez más grave, ya que el uso de aparatos tecnológicos, productos químicos y malos hábitos ha acelerado este ciclo de una manera significativa, deteriorando así esa capa que nos protege de los efectos nocivos que puede producirnos los rayos solares y al mismo tiempo provocando un paulatino cambio climático a nivel mundial. Por ello es que los...
tracking img