Causa efecto anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia Y Bulimia
Primero que nada hay que saber que el término anorexia quiere decir sin apetito. Este problema es uno de los padecimientos más preocupantes ya que se ha estado repitiendo en losúltimos siglos. Como ya se sabe, no sólo las mujeres tienen este tipo de trastorno, sino que también los hombres.
Se sabe que alrededor del 5% de los pacientes con estos padecimientos fallecen pordesnutrición el 57% restante no lo curan, sino que lo hacen una enfermedad crónica. De cada 100 personas con trastornos alimenticios, 93 son mujeres y siete son hombres.
Con la anorexia se sufre deansiedad, depresión, obsesión, desajuste social, compulsión, paranoia, manía, baja autoestima, evasión, negación, ocultamiento social, baja de lípido sexual y tendencia a las adicciones. En resumen eldaño no sólo es físico sino que también es psiquiátrico.
Generalmente la BULIMIA es el antecedente a la anorexia.
La anorexia presenta características tales como rechazo a mantener el pesocorporal por encima del mínimo normal par la edad y talla, dietas rigurosas, actividad física exagerada, en las mujeres ausencia de la menstruación, estreñimiento, dolor abdominal, restricción progresivade alimentos y obsesión por la balanza de imagen, vanidad, vómitos frecuentes, mentiras y trampas para esconder la realidad.
La conducta es inmadura, dependiente al núcleo familiar, con miedo al rollsexual y cuando son adolecentes a adquirir el roll de adulto.
Se ha detectado que la mayoría de estas personas son alumnos escolares y que también en casa se comportan caprichosos y tiranos, y todolo relacionado con la alimentación les produce irritabilidad.
Entre los síntomas de comportamiento más importantes están: rechazo voluntario de los alimentos con muchas calorías, preparación de losalimentos sólo por cocción o a la plancha y aumento de la ingesta de líquidos (agua); y de los síntomas físicos están: pérdida de peso, fatiga, piel seca y descamada, deshidratación, amenorrea,...
tracking img