Causa familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa Familiar: Antígona y Laertes.
Para empezar este informe de una manera precisa y sin rodeos, debemos plantearnos primero, ¿De qué hablamos y como, cuando hablamos de "causa familiar"?Debemos dejar en claro, que esta frase esta compuesta por dos palabras que hablan por si solas y juntas se corresponden en un sentido único, que es el que vamos a desarrollar de acuerdo a la consigna dada.La definición de "causa" nos habla de un motivo X, del origen de un efecto. Causa es aquello que precede a un resultado determinado. Y si hablamos de "Familiar", es decir, "familia" hablamos de unarelación existente entre pares de distintas edades o inclusive generaciones, que se ve ligada ya sea a un lazo sanguineo y/o afectivo. Este lazo se ve cargado de sentimientos y responsabilidades haciaese par.
En resumen, cuando se habla de "causa familiar", se habla de un cultivo cargado de sentimientos y responsabilidades hacia un tercero, al que llamamos familia.
Para poder desarrollar entema de una manera mas precisa, creemos que es necesario explicar el contexto social de la época en la cual se desenvuelven estos dos personajes en sus respectivas obras.
Antígona se desarrolla enla Grecia antigua. En ese entonces, Grecia, estaba regida y dirigida por los polites, éstos eran los hombres mas poderosos de la polis. La sociedad estaba dividida en dos, en el ambito público yprivado. El ambito privado estaba compuesto por los polites, éstos se encargaban de temas importantes para el desarrollo de la polis, como la política, la filosofía, la física y las matemáticas. Larelación entre ellos era una relación de igualdad. Los polítes profesaban la religión olímpica, es decir, le rendían culto a los dioses.
Dentro del ámbito privado, se encontraban las mujeres, niños yesclavos. Entre otras cosas, las mujeres se encargaban de la oikonomía. Las mujeres, a diferencia de los hombres, profesaban el culto a los muertos, denominados Lares y penates. Se creía que aquellos...
tracking img