causa filanbanco

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
FILANBANCO

Documentos y pruebas
Las pruebas que demuestran la verdad de lo que pasó con Filanbanco abundan. Informes, peritos, balances, auditorías muestran la solvencia del banco al llegar a manos del Gobierno y el descalabro posterior operado en sus manos.
Aquí les mostramos los documentos más destacados del caso, muchos de ellos elaborados por órganos independientes. Todo lo que tiene quehacer para valorar directamente es leer los documentos. Comprobará en primera persona quienes son las víctimas de este atropello. Y quiénes se han beneficiado personal y económicamente con esta operación político-judicial.
Para facilitar consultas en profundidad los documentos están ordenados temáticamente, para arrojar luz sobre cada una de las principales arbitrarias acusaciones que pesan sobrelos gestores privados de Filanbanco.
DOCUMENTOS QUE PRUEBAN LA CORRECTA UTILIZACION DE LOS RECURSOS ENTREGADOS POR BCE A FILANBANCO  PRIVADO
1. INFORME SOBRE EL CRÉDITO OTORGADO A FILANBNACO S.A. POR EL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR AL AMPARO DE LOS ARTÍCULOS  24 Y 26 DE LA LEY DE RÉGIMEN MONETARIO Y BANCO DEL ESTADO DEL 14 DE  SEPTIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE DE 1998. La firma auditora en su informefinal  realizado a la administración privada de Filanbanco S.A indica que ha   monitoreado  la  correcta utilización de los recursos entregados por  BCE a Filanbanco S.A. (Página  6)
2. INFORME DE LA FIRMA AUDITORA PRICE  WARTERHOUSE  & COOPERS. PROCEDIMIENTOS DE REVISION ACORDADOS CON EL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR APLICADOS EN FILANBANCO S. A. DE FEBRERO DE 1999 Informe de fecha  Febrero de 1999 emitidopor la firma auditora  Price Waterhouse & Coopers  seleccionada por el Banco Central del Ecuador cuando se sometió a Filanbanco a un Programa de Estabilización y se le encargó  el  monitoreo  del uso de los fondos entregados por el BCE a Filanbanco S.A. LA FIRMA NO MENCIONA EN SU INFORME NINGUNA IRREGULARIDAD EN EL USO DE LOS FONDOS.
3. OFICIO SE  146-2000-01807  BANCO CENTRAL DEL ECUADOR  Juniodel 2000 Informe presentado por el BCE ante la Fiscal General del Estado  en el que señala el control que efectuó el  BCE  de los desembolsos y uso de los créditos de liquidez entregados a Filanbanco. El informe reporta la correcta utilización de los fondos pormenorizando   el detalle diario de los saldos de las operaciones. (Página ocho)
4.- INFORME PERICIAL ORDENADO POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LACORTE SUPREMA DE JUSTICIA. El informe de los peritos  Fernando Castillo y Elvira Pino ordenado  por la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia  concluye que Filanbanco S.A.  utilizó  correctamente los recursos entregados por el BCE  en el período comprendido entre el 14 de Septiembre y el 2 de Diciembre de 1998. (Página  21 punto 2)
5. OFICIO 2000-443-GG  FILANBANCO   DE  5 DE  DICIEMBRE2000 Oficio suscrito por el Ing. Antonio Bejarano, Gerente General de Filanbanco,  remitido al Secretario de la Corte Suprema de Justicia en el que  manifiesta que los retiros del público en Filanbanco en el periodo comprendido entre el 14 Septiembre y 2 diciembre de 1998, fueron superiores a los prestamos entregados por el BCE, en ese período. (Pagina  1 Literal D)
DOCUMENTOS QUE PRUEBAN QUEFILANBANCO NO CRECIO EN  EN LAS CUENTAS DE CARTERA POR OPERACIONES NUEVAS
6. OFICIO S/N DEL 15 OCTUBRE DE 1998, DEL GERENTE FILANBANCO AB. JUAN FRANCO DIRIGIDO AL SR. LUIS JACOME PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR En esta comunicación el ex Gerente General de Filanbanco invita a reflexionar sobre algunas particularidades en  la aplicación de la Resolución 001. (Página 1)
7. ACTA NO.010 DE LA SESIÓN DE DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR CELEBRADA EL  5 NOVIEMBRE DE 1998 En esta sesión de Directorio del BCE  se aprueba la modificación de  la regulación 001-98 y expide la Regulación 008 -98 mediante la cual se discriminalisa  el crecimiento de los saldos de la cartera por tarjetas de crédito, pago de contingentes por el deudor original y operaciones  con Financiamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso filanbanco
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • Causas
  • Mi causa
  • causas
  • causas
  • Las Causas Del
  • Causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS