Causa, prevencion y correccion de hombro en endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN DE HOMBRO O ESCALÓN EN EL CONDUCTO RADICULAR : CAUSA, PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN. Thomas P. Mullaney, & John D. Petrich. J. of the Kentucky april Dent 1968:15-18

El escalon del conductoradicular es un problema que puede ocurrir durante la instrumentación, de conductos curvos, el escalon impide una nueva ampliación del conducto radicular, así como la obliteración adecuada del conductoutilizando los métodos estándar de llenado. El escalon del conducto radicular se produce con mayor frecuencia en ciertos dientes y los conductos radiculares, es decir, el incisivo lateral superior, elconducto mesiovestibular de los molares superiores y el conducto de la raíz mesial del molar inferior.

Causas:

1. No utilizar una lima precurvada en un conducto radicular curvo.

2. La faltade irrigar el conducto radicular con frecuencia, la acumulación de virutas de dentina en el tercio apical hará que el archivo a ser bloqueado por el canal original.

3. La falta adecuado de ampliarel conducto, siguiendo la secuencia normal de tamaño de las limas.

Fracaso en detener la ampliación correcta en el tamaño de una lima. La excesiva ampliación del conducto curvo con una lima que notiene la flexibilidad necesaria para negociar una curva severa producirá un escalon

Prevención

Una lima curva debe de utilizarse en todos los conductos curvos. Una curva gradual puede sercolocando en la lima con los dedos al mismo tiempo la protección de la pinta de la lima con una almohadilla de gasa de 2 x 2. Los conductos con mayor severidad curvos, requerirá una curva progresiva, másuna curva más aguda en el último de 2 mm de la lima. Una lima preparado de esta manera debe ser colocado en el conducto radicular y se lleva hasta que encuentre resistencia. La lima debe ser la retiraligeramente, girar un cuarto o media vuelta y el avanzado más en el conducto.

1. La irrigación de los conductos se puede realizar con una aguja de calibre muy fino luer-loc y una jeringa que...
tracking img