CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO DE LA LIBERTAD


Origen Etimologico

La primera representación escrita del concepto "libertad" se cree que es la palabra cuneiforme sumeria Ama-gi. Se cree que es la primera instancia de los seres humanos utilizando la escritura para representar a la idea de "libertad". Traducido literalmente, significa "volver a la madre".2
En castellano la palabra libertadproviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.










Ama-gi escrito en caracterescuneiformes. sumerios que pudieran significar "Libertad", literalmente significan "Volver a la madre"


Definición de Libertad:

La Libertad es definida como la capacidad de obrar según la voluntad propia a lo largo de su vida, se le podría definir como un proceso en el cual se aprecia una carencia que nos impide completarnos como sujetos, pero también un deseo persistente de llenar esa carencia“Mientras se mantenga en movimiento el deseo libertario e igualitario, seguirá en movimiento el sujeto humano como creación inacabada que se abre a la inmensidad del mundo para transformar su entorno y transformarse a si mismo.” (El deseo de la libertad y la cuestión del otro – Benjamín Arditi). Cuando una persona posee libertad es responsable de las consecuencias que conlleve el uso de esta, de noser así es considerado libertinaje, un manejo de la libertad que llega a ser inmoral.

La libertad es un termino que inicio desde tiempos remotos, no existe un tiempo exacto pero se puede decir que existe desde tiempos en el que se tiene la necesidad de igualdad y la búsqueda de justicia, ya que ambos términos están muy unidas al termino “Libertad” desde las revoluciones burguesas del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Causa y consecuencias de la libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-y-Consecuencias-De-La-Libertad/5347549.html

MLA

"Causa y consecuencias de la libertad" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-y-Consecuencias-De-La-Libertad/5347549.html>.

MLA 7

"Causa y consecuencias de la libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-y-Consecuencias-De-La-Libertad/5347549.html>.

CHICAGO

"Causa y consecuencias de la libertad." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causa-y-Consecuencias-De-La-Libertad/5347549.html.