Causa Y Efecto

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
ANALISIS DE TIPOS DE TURISMO EN CARTAGENA.

Cartagena de indias, como ciudad patrimonio cultural de la humanidad, es uno de los principales destinos turísticos del caribe con más actividad del sector turismo, resultado de un esfuerzo colectivo del gobierno, empresarios y ciudadanos, que ofrecen productos turísticos sostenibles y competitivos a los turistas nacionales y extranjeros,principalmente como destinos histórico-cultural; de sol y playa y ecoturismo; turismo de veleros y crucero; congresos, convenciones y eventos.
Cartagena de indias, es una de las principales ciudades de Colombia con mayor atractivo turístico, cuenta con bellos y diversos lugares de atracción para sus habitantes y sobre todo para sus visitantes. Esta hermosa ciudad cuenta con una característica la cual lahace única, está rodeada de murallas “las cuales fueron construidas para la defensa de la ciudad, su construcción inicio a finales del siglo XVI y termino en el 1796, 25 años antes de la independencia de Colombia, el proyecto tardo casi dos siglos en llevarse a cabo.” Por lo tanto se vuelven en gran atractivo para todas aquellas personas interesadas en la historia.
Bocagrande y el laguito, sondos barrios donde mayor movimiento turístico existe, allí están ubicados excelentes restaurantes, almacenes y hoteles además los hay para diferentes presupuestos económico de tres y cuatro estrellas. El sector residencial de bocagrande y laguito es la zona turística por excelencia de los muchos viajeros que visitan a Cartagena, aquí están ubicados la mayoría de los hoteles 5 estrellas como elHilton , el Almirante Estelar ,el capilla del mar entre otros ; además los mejores restaurantes de la ciudad ,con un atractivo turístico especial , cual es ,que están bordeando por las playas de bocagrande y laguito , lo que los hace atrayente al turista por estar muy cerca al sitio donde se hospedan. El laguito sector contiguo a bocagrande , su actividad primordial es el alquiler de apartamentospor días en los diferentes edificios que lo conforman , esta modalidad se viene prestando hace ya varios años , por cuanto hay turistas que quieren algo más económico cuando se trata de grupos grandes , o aquellos que simplemente lo prefieren de esta forma .
Con respecto a la parte gastronómica, estos dos sectores de la ciudad de Cartagena existen los cuales van desde comida italiana hastacomida rápida , como las franquicias de subway , Mc Donalds ,y Burguer King facilitándole a los turista escoger un lugar de preferencia donde degustar la comida que más apetezca y, diferentes horas del día .
No obstante una de las avenidas más famosas de la ciudad de Cartagena es la san Martin , ubicada en el barrio de bocagrande , sobre la cual se encuentran diferentes establecimientoscomerciales de ropa , accesorios, medicamentos ,salones de belleza ,entre otros .los cuales están ubicados cerca a los hoteles , permitiéndole al turista un acceso más fácil a los mismo.
En las playas de bocagrande y laguito y el laguito los turistas pueden bañarse y realizar diferentes actividades de deporte náutico. Estas se consideran las playas más populares de la ciudad y preferidas por losturistas, situada a unos cuantos metros de los hoteles, restaurantes, almacenes y bares.
Con un día soleado las personas se pueden deleitar de las exquisitas ensaladas de frutas de las palanqueras, jugar un partido de vóley playa o tomar un “coco loco “al son de un conjunto vallenato.
Para los amantes de la adrenalina, la zona de las velas resulta perfecta para practicar deportes acuáticos como elsurf y la vela, ya que si bien todas las playas son de marea baja, las temporadas de brisas favorecen a la formación de olas idóneas para este tipo de prácticas.
El centro de la ciudad de Cartagena, es el barrios más importante a nivel del turismo y empresarial, es el lugar más visitado por los turistas debido a sus monumentos históricos, edificaciones antiguas, lujosos restaurantes, almacenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y Efecto
  • Causa-efecto
  • CAUSA Y EFECTO
  • causa y efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS