Dicen los 3 primeros párrafos del Art. 6º del CFF

Las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o dehecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en que ocurran.
Dichas contribuciones se determinarán conforme a lasdisposiciones vigentes en el momento de su causación, pero les serán aplicables las normas sobre procedimiento que se expidan con posterioridad.Corresponde a los contribuyentes la determinación de las contribuciones a su cargo, salvo disposición expresa en contrario. Si las autoridadesfiscales deben hacer la determinación, los contribuyentes les proporcionarán la información necesaria dentro de los 15 días siguientes a lafecha de su causación.

CAUSACIÓN

Ya sabemos que cualquier obligación — como la obligación tributaria principal o sea de pagar lascontribuciones — nace como consecuencia de que el sujeto pasivo u obligado realice el hecho jurídico que actualice el supuesto o hipótesis previsto en lanorma, por eso el párrafo primero del artículo 6º del CFF establece: “Las contribuciones se causan conforme se realizan las situacionesjurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en que ocurran.”

Recordemos:

Si A ( B

HECHOGENERADOR

A = hecho imponible
(El presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Causacion y determinacion fiscal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causacion-y-Determinacion-Fiscal/729225.html

MLA

"Causacion y determinacion fiscal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causacion-y-Determinacion-Fiscal/729225.html>.

MLA 7

"Causacion y determinacion fiscal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causacion-y-Determinacion-Fiscal/729225.html>.

CHICAGO

"Causacion y determinacion fiscal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causacion-y-Determinacion-Fiscal/729225.html.