Causales de divorcio para el estado de zacatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo hablaremos de una manera general sobre el tema de las “Causales de divorcio y el impacto que este fenómeno tiene en la sociedad” partiendo de varios aspectos, distinguiremos los términos que se suelen confundir, veremos algunas de sus principales características, el medio en el cual se desarrollan, a quienes afectan, como se ha tratado el fenómeno a lo largo de la historiaen nuestro país y en el mundo, además de mencionar algunas posibles soluciones que creemos ayudaran a reducir el fenómeno.

Hablaremos también de los factores que intervienen para que el fenómeno del divorcio siga siendo ya tan aceptado en nuestro entorno social y el papel del estado ante esta situación. El Divorcio en nuestro país también ha sido tomado como una forma de remedio, ahora enestos nuevos tiempos Nuestra sociedad moderna solo debe comprobar que el matrimonio ha fracasado para declararlo disuelto, y esa prueba no requiere que sean ambos cónyuges quienes acepten el divorcio, basta que uno solo manifieste que la armonía se ha roto. Con el Divorcio la solución a las crisis (mas o menos intensas) es mucho mas remota, por que los cónyuges, al tener a mano la posibilidad fácildel divorcio, se esforzaran mucho menos en solucionar sus problemas y se dejarán llevar por sus caprichos e intereses egoístas.

En este trabajo de investigación conoceremos las definiciones más comunes y los conceptos mas destacados de los eruditos del derecho y algunas otras fuentes. Conoceremos conceptos como: “¿Qué es una familia?, ¿Qué significa el Divorcio?, ¿Qué es un cónyuge? ¿Qué esuna causal de divorcio? Etc.

Contemplaremos también como el estado mediante el derecho familiar hace frente a esta problemática social cada vez más aceptada por sus individuos, además de que complementaremos como la sociedad de alguna forma ve al divorcio de una alternativa cada vez más posible para rehacer su vida.

En uno de nuestros capítulos también abarcaremos un poco también la historiaque abarca este fenómeno, porque es a través de su conocimiento que podemos ubicarnos en nuestro tiempo y le podemos dar una solución de forma personal a este fenómeno que nos aqueja, además de mencionar que sistemas han funcionado mejor a lo largo del tiempo en el mundo y principalmente en nuestro país..

La estadística y el censo, merecen también ser incluidos dentro de nuestra investigaciónjurídica por que mediante esta información documental obtendremos alguna cercanía a los resultados que queremos conseguir y servirán de pauta para realizar nuestras encuestas. Hay que tener en cuenta que conforme a estas encuestas, nuestro estado no padece aun tanto este fenómeno, por lo que los resultados pueden ser muy variados e inesperados.

JUSTIFICACION

El motivo principal que nosllevo a investigar las “Causales de Divorcio y su Impacto Social” es que se trata de un tema de relevancia para el desarrollo de la sociedad moderna porque afecta de manera directa al núcleo familiar y a su vez a la paz y tranquilidad de nuestro municipio ya que esta siendo olvidada por una gran esfera de la sociedad, pero indispensablemente para la misma, familias olvidadas que pronto podrían serfamilias desintegradas del mañana.

El tema nos intereso debido a que hemos tenido conocimiento cercano del tema y por que también somos jóvenes que algún día formaremos una familia y pues de ninguna manera podemos ni debemos cegarnos de este actual fenómeno cada vez mas frecuente en nuestro entorno.

El presente trabajo, pretende estructurar un proceso de investigación jurídica en torno a unasunto, en cuanto a un problema que estamos seguros cobra mucha importancia en tiempos presentes, que últimamente esta cambiando. En lo general es la disolución del vinculo matrimonial, en lo especifico son las causales que dan lugar a la disolución necesaria o de común acuerdo y el impacto social que este genera.

PROCESO DE ABSTRACCIÓN

Investigación Científica

Ciencia

Sociales...
tracking img