Causales de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges.
· El hecho de que la mujer dé a luz, durante el matrimonio, un hijo concebido antes de celebrarse este contrato, y que judicialmente seadeclarado ilegítimo.
· La propuesta del marido para prostituir a su mujer.
· La incitación o la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito, aunque no sea de incontinencia carnal.- Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.
· Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquiera otraenfermedad crónica o incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia incurable que sobrevenga después de celebrado el matrimonio.
· Padecer enajenación mental incurable, previadeclaración de interdicción que se haga respecto del cónyuge demente.
· La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin causa justificada.
· La separación del hogar conyugal originada por unacausa que sea bastante para pedir el divorcio, si se prolonga por más de un año sin que el cónyuge que se separó entable la demanda de divorcio.
· La declaración de ausencia legalmente hecha, o la depresunción de muerte, en los casos de excepción en que no se necesita para que se haga ésta que preceda la declaración de ausencia.
· La sevicia, las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para elotro.
· La negativa injustificada de los cónyuges a cumplir con las obligaciones señaladas en el Artículo 164, sin que sea necesario agotar previamente los procedimientos tendentes (sic) a sucumplimiento, así como el incumplimiento, sin justa causa, por alguno de los cónyuges, de la sentencia ejecutoriada en el caso del Artículo 168.
· La acusación calumniosa hecha por un cónyuge contra elotro, por delito que merezca pena mayor de dos años de prisión.
· Haber cometido uno de los cónyuges un delito que no sea político, pero que sea infamante, por el cual tenga que sufrir una pena de...
tracking img