CAUSALES DE DIVORCIO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

EL ADULTERIO
Se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.

ABANDONO VOLUNTARIO:
Se entiende por abandono voluntario, el incumplimiento grave,injustificado y ocurrido de forma intencional por parte de uno de los cónyuges respecto de las obligaciones y protección que el matrimonio impone de manera reciproca.
MALTRATO Y VIOLENCIA
Cuando sehabla de violencia doméstica algunas personas pueden pensar en golpes o acciones violentas de un esposo contra la esposa o viceversa. Sin embargo, la violencia física, los golpes y las heridas son sólouna parte de lo que es verdaderamente la violencia doméstica.
La violencia doméstica se puede definir como todo tipo de acción, actitud, uso de la fuerza física o de  palabras para controlar a unapersona, dentro de una relación afectiva.
La condenacion a presidio.
La condenación a presidio doctrinalmente ha sido considerada, solo cuando la misma, es la impuesta después del matrimonio. Se basa enla deshonra que importa la comisión de un delito, así como el abandono forzoso que tiene que hacer el condenado, del hogar y por ende de los deberes inherentes al Matrimonio.
Para que pueda alegarseesta causal de divorcio ad causam, es indispensable que la condenación a presidio sea hecha por tribunales venezolanos y sentencia firme.
Los excesos, Sevicia e Injurias Graves que hagan imposible lavida en común
Doctrinariamente, los excesos, sevicia e injurias graves, está constituida por el agravio o ultraje de obra y palabra que lesionan la integridad, el honor, el buen concepto de reputaciónde la persona contra quien se dirigen.
Según la doctrina, la sevicia es el maltrato material que, aunque no hace peligrar la vida de la victima, hace imposible la convivencia entre los esposos.
Injuriaes el agravio, la ofensa, el ultraje inferidos mediante expresión proferida o acción ejecutada por un cónyuge en deshonra, desprestigio o menosprecio del otro cónyuge.

La adicción alcohólica u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causales de divorcio
  • El Divorcio & Sus Causales
  • Causales De Divorcio
  • Divorcio Por Causal ::
  • Causales De Divorcio
  • Causales del divorcio
  • CAUSALES DE DIVORCIO
  • Divorcio por causal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS