Causalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causalidad


Desde que los primeros hombres empezaron a caminar en la tierra, surgió la primera, la más corta y tal vez más importante pregunta de la humanidad; ¿Por qué? Y aunque puede ser lapregunta más simple de todas, no siempre es fácil de contestar. Cuando el ser humano dio uso a la razón fue capaz de analizar los eventos que ocurrían a su alrededor, por naturaleza somos un ser curiosoy hambriento de conocimiento, por tanto siempre hemos tenido la intensa necesidad de contestar esa pregunta.
Esta pregunta surgió desde el primer momento en que empezamos a cuestionar y conocernuestro entorno. Todo aquello que percibimos del mundo natural y de las personas, se muestran ante nosotros como las consecuencias de eventos anteriores (causa - efecto), lo que nos dice que no existeneventos aislados y/o espontáneos. Mediante la observación fuimos capaces de determinar la relación que existe dichos eventos, lo cual derivo en la ley de la Causalidad que pretende explicar la relaciónque existe entre causas – efectos, fundamental en todas las ciencias naturales, especialmente en la física donde existe una gran similitud con una de las leyes del movimiento dinámico de Newton,donde explica que a una acción corresponde una reacción.
Desde muy pequeños, si bien no es la primer palabra que decimos cuando niños, si es la primer y la más constante pregunta que nos formulamos.Como lo dije anteriormente somos seres curiosos, y al no comprender por completo nuestro entorno y/o lo que sucede a nuestro alrededor, lo cuestionamos y deseamos entenderlo, pero sobre todo predecirlo.Simón Laplace afirmo, “que si se conoce el estado del mundo actual con total precisión, es posible predecir cualquier evento en el futuro”. Así es como a lo largo de la historia de la humanidad,grandes hombres han sido capaces de dar respuesta a esta pregunta. Mediante la observación y la aplicación del método científico, se han formulado leyes universales que miden atinadamente la relación...
tracking img