CAUSAS ACCIDENTES

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
RESUMEN

ANTECEDENTES LEY 16.744
Las primeras disposiciones sobre Accidentes del Trabajo se dictan en el año 1916, a través de la Ley Orgánica Nº 3170. Posteriormente, la Ley 4055introduce algunas modificaciones y entre ellas contempla la Enfermedad Profesional.

La Promulgación de la Ley 16.744 el 1 de febrero de 1968, que establece el Seguro Social Obligatorio contra riesgos deAccidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, la cual se mantiene en vigencia desde el 1 de mayo del mismo año.

OJETIVOS

PREVENIR los accidentes del trabajo y las enfermedadesprofesionales.
Otorgar PRESTACIONES MEDICAS para curar o sanar al trabajador y restituirle su capacidad de trabajo.
Estas prestaciones consideran: atención médica, intervenciones quirúrgicas y dentales,hospitalización y medicamentos, prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación, rehabilitación física y reeducación profesional. También contempla gastos de traslado.
REHABILITAR profesionalmente altrabajador accidentado o enfermo profesional.
Otorgar PRESTACIONES ECONOMICAS durante el período de incapacidad como compensación de las consecuencias a causa del accidente o enfermedad profesional,incluyendo el caso de muerte.

CARACTERISTICAS

SOLIDARIDAD: Todos los beneficios que otorga se financian con aporte patronal o empresarial. El trabajador no tiene ningún descuento o aporte que hacer.UNIVERSALIDAD: Protege a todos los trabajadores (incluso cubre también a los estudiantes, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 313).
INTEGRIDAD: Todos los recursos se destinan al trabajador,desde Prevenir los riesgos ocupacionales hasta las prestaciones médicas y económicas, en caso de ocurrir el accidente o enfermedad profesional.
UNIDAD: Los beneficios que otorga son iguales para todoslos trabajadores.


CONTINGENCIAS CUBIERTAS
ACCIDENTE DEL TRABAJO: que se define como; “toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de los accidentes
  • causas de accidentes
  • Causas Y Consecuencias De Los Accidentes
  • causas y consecuencias de un accidente de trancito
  • Causas Comunes De Accidente
  • causas de accidentes de transito
  • Causas De Accidente En Chernobyl
  • causas y consecuencias de los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS