Causas biokimicas de la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo se lo dedicamos
a nuestros padres y a nuestro
licenciado de bioquímica.

La diabetes es consecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de langerhans. La herenciadesempeña un papel importante en determinar en quiénes se desarrollará diabetes y en quiénes no. A veces lo haces aumentando la susceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus o favoreciendo el desarrollo de anticuerpos auto inmunitarios contra células beta, parece haber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.
La obesidad también desempeña unpapel en el desarrollo de diabetes clínica. Una razón es que la obesidad disminuye el número de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible de insulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicos habituales.
Los perros y gatos que adquieren diabetes mellitus tipo 1 pueden tener falta repentina y completa de lasecreción de insulina y requieren terapéutica desde el momento del diagnóstico. Por eso la diabetes mellitus tipo 1 se conoce también como: diabetes mellitus dependiente de insulina [insulin-dependent diabetes mellitus, IDDM], que antes era conocida como diabetes juvenil.
Esperamos que el trabajo sea del agrado del que lo lea.

Titulo:

“Causas bioquímicas que originan la diabetes”

Problema:¿Cuáles son las causas bioquímicas que pueden originar la diabetes?

Objetivos generales:

Dar a conocer las causas bioquímicas por las cuales se origina la diabetes, pero a la vez dar a conocer un poco más sobre la diabetes.

Hipótesis:

¿La insulina es una de las causas por las cuales existe la diabetes?

¿Qué es la diabetes?

La diabetes mellitus humana es una complejaenfermedad metabólica en la que el organismo afectado no es capaz de asimilar en medida suficiente la glucosa aportada por la nutrición, por lo que los niveles sanguíneos de este azúcar se elevan por encima de los límites fisiológicos normales, con la consiguiente manifestación de síntomas de mayor o menor gravedad.

Es una enfermedad crónica, actualmente incurable y, generalmente evolutiva. Sinembargo puede ser abordada con un tratamiento constante, que bien llevado, permite al paciente una vida plena y útil.

Si la diabetes no es controlada adecuadamente, puede llevar a serias complicaciones médicas como enfermedades cardíacas, problemas circulatorios, nerviosos y problemas renales, en los ojos y en los miembros, entre otros. La forma de evitar estas complicaciones es el controldiario dela enfermedad.

Más que una entidad única, la diabetes es un grupo de procesos con causas múltiples, que hasta pueden afectar la psicología del enfermo.

Ese déficit puede ser mínimo o puede ser total, con todos los grados intermedios. Pero todos, en mayor o menor cuantía, tienen comprometida su salud, sus posibilidades de vivir sin padecimientos físicos y probablemente ver acortada suexistencia. Todas estas posibilidades negativas pueden ser corregidas con un tratamiento adecuado y una conducta disciplinada.

¿Qué es ser diabético?

Es diabético todo aquel individuo en el que su organismo no dispone de suficiente acción de una hormona, la insulina, por un período más o menos largo de tiempo y que muchas veces es permanente. Por lo tanto, es un individuo que ha perdido en mayor omenor grado su capacidad de utilizar apropiadamente, en cantidad y oportunidad, los nutrientes indispensables para una correcta función orgánica. No es por falta de aporte de estos nutrientes, sino por carecer de la coordinación adecuada y el estímulo suficiente, para el uso correcto las de los mencionados alimentos.

SIGNOS Y SINTOMAS

* Aumento de la sed en cuanto a veces y volumen de...
tracking img