ENSAYO SOBRE LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE REBELDÍA EN ADOLESCENTES Y CUÁLES HAN SIDO LAS CONSECUENCIAS. Mario Eduardo Sánchez Laguna
 
DEFINICION DE REBELDIA
Cualidado condición de rebelde: entiende la rebeldía como una reivindicación de sus libertades.
Acción propia del rebelde: no hay quien pueda con él, sus rebeldías son continuas.

QUE SIGNIFICA “REBELDE”: (Del lat. rebellis).1. adj. Que, faltando a la obediencia debida, se rebela (ǁ se subleva)
2. adj. Que se rebela (ǁ opone resistencia).
 
La expresión de su rebeldía.
"La expresión de la rebeldía juvenil, no es un fenómeno aislado deuna nación en determinada época, puesto que ha existido desde la más remota antigüedad y a través del tiempo y el espacio. Desde la rebeliones de los jóvenes griegos en tiempos de Alcibíades, hasta la revolución de los"chalecos rojos" en el París de 1920, y desde las demostraciones de los hippies en 1960 hasta los grupos punk de la actualidad, todas las juventudes del mundo occidental han sido rebeldes. Lo único que ha cambiado es la formaen que han expresado su rebeldía; la actividad sexual constituye una de esas manifestaciones."

La televisión y la rebeldía
 Uno de los ejemplos mas grandes de la rebeldía es en el personaje de Bart Simpson el cual élsiempre se sale con la suya en cualquier no le gusta respetar las reglas o seguir ordenes. Siempre esta en la oficina del director Skinner por su mal comportamiento y lo que podemos llamar su rebeldía por querer llamar laatención de todos y ser siempre el "spot light" del grupo.
 
Pero a esto va ligado el poco interés que le pone su padre Homero y el poco cariño que le demuestra, ya que siempre esta o en la taberna de Moe's o dormido en elsofá viendo T.V. Esto es una de las grandes causas por las cuales Bart tiene ese comportamiento. Además no podemos sacar a sus muñequitos favoritos los cuales son Itchy and Scratchy con un alto contenido de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Causas comunes de rebeldia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Comunes-De-Rebeldia/176266.html

MLA

"Causas comunes de rebeldia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Comunes-De-Rebeldia/176266.html>.

MLA 7

"Causas comunes de rebeldia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Comunes-De-Rebeldia/176266.html>.

CHICAGO

"Causas comunes de rebeldia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Comunes-De-Rebeldia/176266.html.