Causas comunes del fracaso de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS COMUNES DEL FRACASO DE LOS NEGOCIOS [pic]
 
 
Existen muy diversas causas en los fracasos en los negocios, pero podemos decir que la mayor de ellas es la inexperiencia o incompetencias de los administradores de las empresas y en un pequeña parte, la negligencia, fraudes y desastres.
 
 
La inexperiencia lleva consigo deficiencia en la administración de las empresas, siendo lasprincipales:
 
 
a. Falta de liderazgo.
b. Inadecuada administración ante los retos de la globalización.
c. Deficiencias de dirección, como la toma de decisiones equivocadas, falta de profesionalismo.
d. Carencia de productos competitivos.
e. Falta de políticas adecuadas de personal, desarrollo de productos de mercados y distribución.
f.Debilidad en la dirección de finanzas, carencia de estructura financiera adecuada a corto y largo plazo.
g. Competencia aguda.
h. Factores externos fuera del alcance de la dirección de empresas.
Todas y cada una de las deficiencias listadas anteriormente causan la desaparición de las empresas y puede afirmarse que estas debilidades tienen solución si se cuenta con profesionalismo,autoridad, producto y recursos suficientes para el desarrollo de la empresa.
[pic]ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Vivimos en una época de cambios vertiginosos al extremo de preguntarnos si estamos inmersos en una época de cambios o si lo que estamos viviendo es un cambio de época. Desde la década de los 60’s el mundo civilizado ha experimentado una crisis económica que ha oscilado entre periodos deauge y recesión, esta realidad trastoca todo el quehacer de la sociedad y definitivamente tiene una de sus causas en el mal llamado "mundo real" o "mundo del trabajo".
 
 
Actualmente el sector productivo de todos los países del orbe, sufre una transformación que busca nuevas formas de organización y estructuración que respondan a los retos de la globalización de mercados. Las compañías estánbuscando primero, cómo lograr estándares internacionales en su negocio y segundo, cómo alcanzar niveles de operación para ser reconocidas como "empresas de clase mundial" en su giro de negocios. La crisis económica obliga a las organizaciones productivas a inventar y consolidar formas emergentes de organización del proceso de trabajo. Estas formas están demandando modificaciones en materia deeducación de la fuerza de trabajo, que aunadas a los nuevos paradigmas de la educación nos obligan a realizar un profundo análisis para encontrar una nueva dimensión en el proceso de educar.
 
 
El reto de las economías modernas está en incrementar el valor potencial de lo que sus estudiantes y trabajadores pueden hacer en una economía global, en constante cambio, mejorando continuamente sushabilidades y capacidades y manteniéndolas relacionadas con lo que el mundo real de trabajo necesita.
 
 
Una inadecuada planeación dentro de la administración podría conducirnos definitivamente al fracaso, puesto que de ella dependen todas y cada una de las áreas que componen una empresa. Esta podría ser considerada como la causa principal y de aquí podría derivarse otras como:
 
 a) Falta de preparación de los ejecutivos de la empresa.
b) Carencia de la una visión que traspase las fronteras (ámbito comercial y empresarial)
c) No se planea a largo plazo.
d) No se cuenta con la capacidad de poder competir con las empresas de la competencia en cuanto a mercados y nivel de calidad. 
 
Estas son algunas de las causas, pero podemos apreciar más si buscamos al exterior de la empresa. La situación económica del país o de la región como ya se mencionó, permite que se den las siguientes causas de fracasos:
 
 
a) Inflación.
b) Endeudamiento a causa de las devaluaciones de la moneda....
tracking img