Causas de accidentes

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INVESTIGACIÓN DE LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

Hasta aquí se han estudiado las diferentes causas de los accidentes, así como la secuencia en que éstas se presentan hasta finalizar en el accidente detrabajo. Una vez que el accidente ocurre, se hace necesario, investigar sus causas con el fin de esclarecer la responsabilidad que recae sobre el empresario y el trabajador y la que asume laAdministradora de Riesgos Profesionales (ARP) frente a la empresa.

La investigación de un accidente puede realizarse utilizando diferentes métodos, pero todos ellos, deben permitir establecer la secuenciade causalidad que se dio en el evento para que ocurriera.

La mecánica investigativa consiste entonces, en descubrir las causas del accidente, las más remotas, a partir los efectos que éste produce(lesión) pasando por las causas inmediatas, las causas básicas y las causas remotas; éstas dos últimas siempre están ocultas, como se aprecia en el siguiente esquema:

INVESTIGACIÓN DE LAS CAUSASDEL ACCIDENTE

Hasta aquí se han estudiado las diferentes causas de los accidentes, así como la secuencia en que éstas se presentan hasta finalizar en el accidente de trabajo. Una vez que el accidenteocurre, se hace necesario, investigar sus causas con el fin de esclarecer la responsabilidad que recae sobre el empresario y el trabajador y la que asume la Administradora de Riesgos Profesionales(ARP) frente a la empresa.

La investigación de un accidente puede realizarse utilizando diferentes métodos, pero todos ellos, deben permitir establecer la secuencia de causalidad que se dio en elevento para que ocurriera.

La mecánica investigativa consiste entonces, en descubrir las causas del accidente, las más remotas, a partir los efectos que éste produce (lesión) pasando por las causasinmediatas, las causas básicas y las causas remotas; éstas dos últimas siempre están ocultas, como se aprecia en el siguiente esquema:

INVESTIGACIÓN DE LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

Hasta aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de los accidentes
  • causas de accidentes
  • Causas Y Consecuencias De Los Accidentes
  • causas y consecuencias de un accidente de trancito
  • Causas Comunes De Accidente
  • causas de accidentes de transito
  • Causas De Accidente En Chernobyl
  • causas y consecuencias de los accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS