Causas de caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS
Las causas del acoso escolar, o el bullying, son múltiples y complejas. Existen, en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a laviolencia a través de los medios de comunicación.
Además de esto, en ocasiones se carece de ciertos factores protectores que podrían disimular, o hacer menos visibles, los efectos de dichos factores,como modelos sociales positivos y solidarios, contextos de ocio y grupos de pertenencia constructivos o adultos disponibles y atentos para ayudar.
Las causas del bullying podríamos dividirlas segúnlos contextos donde se pueden encontrar estos factores.
1. Personales: Ciertas causas del bullying pueden encontrarse en la personalidad del agresor, además de en su constitución hormonológica (temperamento etc.) .
Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por losadultos.Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
Se le baja la autoestima y no sesocializa de manera correcta.

2. La familia: los factores familiares ocupan un puesto esencial, ya que es el principal agente socializador y es quien enseña las primeras pautas de comportamiento alniño. La inestabilidad en la estructura familiar, la falta de vínculo afectivo o abandono, convivencia familiar pobre, contradicciones, imposición o autoritarismo, presencia de actos violentos,permisividad o pasividad son factores de riesgo para la aparición de conductas agresivas.

3. La escuela: Este es un factor más situacional en que interviene el control social. En una escuela más grande ymenos controlada hay mayor riesgo de que haya acoso escolar. Con un control social informal puede prevenirse la aparición de conductas. Además de esto, la enseñanza de valores, normas pueden...
tracking img