Causas de enfermedades

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Las causas de las enfermedades
Hay dos causas principales que producen enfermedades y sufrimientos: la primera es física –la alimentación y la respiración incorrectas-, la segunda es psíquica- lareflexión y los sentimientos incorrectos.

Gran parte de las enfermedades se deben a los trastornos de los sentimientos: muchas enfermedades son debidas a la confusión de la reflexión. Cuando lasenfermedades son causadas por los disturbios en la reflexión, tocan el sistema muscular y los pulmones. Cuando los trastornos tienen más bien un carácter sentimental, atañen al corazón, el hígado, elsistema respiratorio y los vasos sanguíneos. |
¿Cuál es la causa de las enfermedades? El aire impuro, el agua impura y la mala alimentación. Aquél que quiere tener buena salud debe respirar airefresco, beber agua pura y comer alimentos limpios, fáciles de digerir, y nunca debe comer desmesuradamente.
Otra causa de algunas enfermedades
Una enfermedad o trastorno genético es una condiciónpatológica causada por una alteración del genoma. Esta puede ser hereditaria o no; si el gen alterado está presente en las gameto (óvulos y espermatozoides) será hereditaria (pasará de generación engeneración), por el contrario si sólo afecta a las células somáticas, no será heredada.
Causas
Hay varias causas posibles:
* Mutación, como por ejemplo muchos cánceres.
* Duplicación de cromosomas,como en el síndrome de Down, o duplicación repetida de una parte del cromosoma, como en el síndrome de cromosoma X frágil.
* Delación de una región de un cromosoma, como en el síndrome delación22q13, en que el extremo del brazo largo del cromosoma 22 está ausente, o de un cromosoma completo, como el síndrome de Turner en el que falta un cromosoma sexual.
* Uno o más genes heredados de lospadres; en este caso el trastorno se llama enfermedad hereditaria. A menudo los padres están sanos, si son portadores de un defecto recesivo, como la fibrosis quística aunque también ocurren casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de las enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades Que Causa La Obesidad
  • enfermedades que causa la palomas
  • Enfermedades causadas por la contaminación
  • Enfermedades mentales causadas por el trabajo
  • Enfermedades Causadas Por Diferentes Agentes
  • Enfermedades Causadas Por Platelminto
  • Enfermedades Causadas Por Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS