Causas de enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las causas de las enfermedades
Hay dos causas principales que producen enfermedades y sufrimientos: la primera es física –la alimentación y la respiración incorrectas-, la segunda es psíquica- lareflexión y los sentimientos incorrectos.

Gran parte de las enfermedades se deben a los trastornos de los sentimientos: muchas enfermedades son debidas a la confusión de la reflexión. Cuando lasenfermedades son causadas por los disturbios en la reflexión, tocan el sistema muscular y los pulmones. Cuando los trastornos tienen más bien un carácter sentimental, atañen al corazón, el hígado, elsistema respiratorio y los vasos sanguíneos. |
¿Cuál es la causa de las enfermedades? El aire impuro, el agua impura y la mala alimentación. Aquél que quiere tener buena salud debe respirar airefresco, beber agua pura y comer alimentos limpios, fáciles de digerir, y nunca debe comer desmesuradamente.
Otra causa de algunas enfermedades
Una enfermedad o trastorno genético es una condiciónpatológica causada por una alteración del genoma. Esta puede ser hereditaria o no; si el gen alterado está presente en las gameto (óvulos y espermatozoides) será hereditaria (pasará de generación engeneración), por el contrario si sólo afecta a las células somáticas, no será heredada.
Causas
Hay varias causas posibles:
* Mutación, como por ejemplo muchos cánceres.
* Duplicación de cromosomas,como en el síndrome de Down, o duplicación repetida de una parte del cromosoma, como en el síndrome de cromosoma X frágil.
* Delación de una región de un cromosoma, como en el síndrome delación22q13, en que el extremo del brazo largo del cromosoma 22 está ausente, o de un cromosoma completo, como el síndrome de Turner en el que falta un cromosoma sexual.
* Uno o más genes heredados de lospadres; en este caso el trastorno se llama enfermedad hereditaria. A menudo los padres están sanos, si son portadores de un defecto recesivo, como la fibrosis quística aunque también ocurren casos...
tracking img