Causas De Guerra Federal

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Causas de la Guerra Federal

Las causas de la Guerra Federal fueron las siguientes:

El reparto desigual de las tierras y la ganadería, estaban en manos de unas cuantas familias decaudillos militares que habían luchado en la Independencia.

La miseria en la que vivían alrededor de 15.000 libertos que, al no encontrar trabajo, habían regresado como sirvientes a las casasde sus antiguos amos o deambulaban por distintas partes del país en situación de miseria.7

Las prédicas de los liberales sobre la igualdad social, en contra de la desigualdad que semanifiesta por todas partes. Esto coloca al pueblo contra los conservadores y los propietarios de grandes haciendas y hatos.

La crisis económica de 1858 tanto a nivel nacional comointernacional. Como reflejo de esta crisis el país se hace deficitario, ya que los ingresos obtenidos por los productos de exportación disminuyen, puesto que esos productos bajaron de precio.

Laexpulsión del país de los dirigentes liberales, quienes se refugiaron en las islas de Saint Thomas y Curazao, formaron la Junta Patriótica de Venezuela.
Sociales:
- Se acentuan los conflictosétnicos creando zonas de inestabilidad por las migraciones de los pueblos perseguidos por alemanes y soviéticos. Los judíos migran a Palestina y declaran poco después el Estado de Israel; losserbios, croatas y musulmanes desmembran años después a Yugoslavia.
-La magnitud de la destrucción de Europa crea una crisis humanitaria de tal magnitud que reduce la población por habre yenfermedad.
- Por las necesidades médico sanitarias y los experimentos nazis, surgen nuevas técnicas médicas, herramientas y equipos que elevan considerablemente la esperanza de vida mundial.
- Lanecesidad de mano de obra masculina permite el desarrollo y diversidad laboral de las mujeres en la vida productiva de los países beligerantes y como integrantes de las fuerzas armadas en combate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Guerra Federal
  • Causas de la guerra federal
  • Causas y Consecuencias Producto de la Guerra Federal
  • Caracteristicas causas y consecuencias de la guerra federal en venezuela
  • Causas de la guerra federal
  • Causas y consecuencias de la guerra federal
  • Causas y consecuencias de la guerra federal
  • Causas de la guerra federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS