causas de incendios

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Causas de incendios
Las causas son de diversa índole se presentan de diversas maneras de acuerdo con las regiones del país, a diferencia de los tipos de incendios varían según el tipo devegetación, su espesura o densidad, pendiente y tipo de suelo, entre otras variantes. La causa principal de los siniestros se debe en el 97 por ciento de los casos a descuidos humanos, por accidente,intencionalidad o negligencia; pero fundamentalmente la utilización del fuego con fines agropecuarios

Se diferencian en tres grupos:
Negligencias o descuidos (quema de pastos, actividades agropecuarias,aprovechamientos forestales, otros trabajos forestales, industrias, limpia de desechos de vía, fumadores, fogatas, excursionismo.
Intencionados.- por indefinición de la tenencia de la tierra, obtenciónde autorizaciones para aprovechamientos forestales, uso del fuego para caza furtiva, rencillas entre particulares y/o comunidades.
Otras causas.- rayo, ferrocarril, líneas eléctricas, maniobrasmilitares, vehículos y maquinaria en áreas forestales
Tendencias Históricas
Uno de los hechos más alarmantes que afectan los ecosistemas de nuestro planeta es el aumento en el número de incendios. Desdehace varios años, el crecimiento de la población mundial ha tenido un impacto negativo en el medio ambiente, destruyendo muchos de los recursos naturales; uno de ellos es la masa forestal. Lamanifestación más común de dicha destrucción es la deforestación, que conlleva en consecuencia, el deterioro de nuestro hábitat.
Los incendios y el cambio de uso de suelo con fines agropecuarios son causasdeterminantes de la deforestación. De acuerdo con cifras presentadas por la FAO, la destrucción de bosques entre 1990 y 1995 fue de 13.7 millones de hectáreas, únicamente en bosques naturales de paísesen desarrollo.
En México, los incendios representan el 2.2% de las causas de la deforestación, a las cuales se aúnan la tala ilegal. El desmonte, cambios de uso de suelo autorizados, plagas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causa de los incendios forestales
  • Causas Y Consecuencias De Los Incendios
  • Principales causas de los incendios y prevecion
  • Causas y consecuencias de un incendio
  • Principales causas de incendio
  • Causas mas comunes de ocurrencia de incendios
  • causas de un incendio
  • RESPONSABILIDAD POR CAUSA DE INCENDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS