Causas de la anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la anorexia
En la actualidad no podemos mencionar una única causa para la anorexia ya que son múltiples las variables que afectan a esta enfermedad entre estas causas podemos encontrar: la presión que la sociedad impone por ser delgadas , la baja autoestima que la persona presente al estar frente a esta enfermedad , el perfeccionismo extremo y las variables causas familiares. A pesarde todo lo antes mencionado todavía no se sabe la causa exacta de esta enfermedad, pero si se sabe que factores son las que la determinan.
Se conoce que existen factores psicológicos, físicos, académicos y sociales estos pueden provocar la caída del autoestima y producir una falta de control en la persona afectada. A partir de todos estos factores, una dieta de adelgazamiento en formacompletamente exagerada puede desencadenar el problema.
Causas Culturales
Como ya lo habíamos mencionado no existe una única causa de los trastornos del comer. Existen un gran numero de factores, incluyendo las presiones culturales y familiares, esto puede provocar un desajuste emocional y trastornos en la personalidad de la persona estos factores colaboran para que se desarrolle la anorexia. Debemos tenermuy claro que cada trastorno es determinado por diferentes combinaciones de estas influencias. Por ejemplo la ropa esta diseñada y moldeada principalmente para cuerpos delgados a pesar que no todas las mujeres puedan ocuparlas con éxito, provocando así una insatisfacción con su cuerpo y presionándose a cambiarlo definitivamente. A través de todo esto pueden caer en grandes depresiones las cualescuesta mucho lograr salir con éxito y esta depresión esta íntimamente relacionada con un consumo de comida mucho menor
Causas familiares
Es muy claro para los expertos que los factores emocionales y otras relaciones mas intimas desempeñan una función muy importante para el desencadenamiento y perturbación de los trastornos del comer. Estudios realizados han demostrado que las madres pueden teneruna gran influencia en sus hijos con trastornos al comer , los padres y los hermanos que muchas veces son bastantes criticones pueden desempeñar una función principal o determinante en el desarrollo de esta enfermedad sobre todo en las niñas o adolescentes principalmente mujeres que están constantemente presionadas por su figura.
Causas Genéticas
Existe un riesgo hereditario para la anorexia. Laanorexia es mucho mas común de lo que alguien puede imaginar , se dice que es 8 veces mas frecuente esta enfermedad en personas que tienen parientes con este trastorno alimenticio, pero los expertos no saben precisamente que factor heredado puede ser este. Las anoréxicas en su mayoría tienen un metabolismo bastante más rápido que las personas normales quizás dificultando muchos más el subir depeso. Esta propensión genética hacia la delgadez acompañada de otros factores tanto culturales y psicológicos podría predisponer a algunas personas a desarrollar esta enfermedad la anorexia. Algunos rasgos hereditarios que pueden ayudar al desarrollo de la anorexia pueden ser un trastorno de la personalidad común, presentando una vulnerabilidad emocional como lo es la depresión.
Causas SocialesLos medios de comunicación presentan constantemente la imagen ideal, a la que se llega con dietas y gimnasias especiales. La perfección y la hermosura pueden llegar a ser el centro de interés de los adolescentes, convirtiéndose esto en su principal meta, comienzan sin un guía profesional, se privan de comer alimentos y exageran en la cantidad de deporte que realizan, concentrando así todo suesfuerzo recrear la imagen de su ídolo delgadísimo e inalcanzable.
Los medios ayudan en una gran medida al desarrollo de están enfermedad sobre todo en las adolescentes ya que establecen un canon de la mujer ideal y perfecta la cual presenta un cuerpo extremadamente delgado, sin darse cuenta cual perjudicial pude ser esto para el desarrollo de la sociedad.
Causas Psicológicas
Estos son tipos de...
tracking img