CAUSAS DE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
CAUSAS DE LA CAIDA DEL IMPERO ROMANO
El imperio Romano cayo aproximadamente entre a lo largo de más de tres siglos, en Roma surgieron voces en contra, ya que el influjo helénico se veía como unaamenaza a sus traiciones.
En el siglo VII a.n.e. Roma no existía como ciudad, si no que había una serie de aldeas con habitantes de origen sabino y latino. Por esos tiempos llegaron a la zona losetruscos, ellos organizados en una confederación de reinos, extendieron su dominio hacia el sur, al Lacio y a la Campania de modo que la población de la zona se convirtió en Roma fue conquistada.
Una de lasprincipales causas de la caída del imperio Romano fue la división de los dos imperios. Seguido de que los últimos tres reyes que tuvo roma se identificaron como etruscos, aparte en la política seadmitían extranjeros para habitar Roma y eso hizo que se favoreciera el poder de los etruscos.
Se inició una crisis de la republica debido a factores de desarrollo del latifundio, la concentración masivade esclavos, la lucha por el poder senatorial y el orden ecuestre, el crecimiento de la población proletaria que, ante sus carencias económicas era fácilmente corruptible. La estructura política dela república en estas condiciones resultaba insuficiente ante el inmenso territorio que se debía administrar entre las manifestaciones de la crisis republicana se destacan las guerras contra la sociiquienes buscaban compartir derechos de la ciudadanía con los romanos y llegaron a rebelarse y a instaurar dos federaciones en la península itálica, cada uno con su propio gobierno.
Posteriormentedestaca la alianza con Pompeyo Craso y Julio César (miembro de una de las familias más antiguas de Roma) en el primer triunvirato, por medio del cual se repartieron el poder y la administración de losterritorios. Ésta fue la época en que Julio César conquistó las Galias. Pero al morir Craso se entabló una lucha entre Pompeyo y César, de la cual salió victorioso César.
La República romana concluyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la caida del imperio romano
  • Causas de la Caída del Imperio Romano
  • Algunas de las causas de la caida del imperio romano
  • Caida del imperio romano causas
  • CAUSAS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO
  • Caida Del Imperio Romano Causas
  • causas de la caida del imperio romano
  • Causas De La Caida Del Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS