Causas de la contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DE EL AGUA

Como bien sabemos el agua puede ser utilizada para muchas cosas y entre ellas para el consumo humano debido a estodebemos ser más cuidadosos con ella ya que se está contaminando cada vez mas y está afectando; muchas veces sin que nos demos cuenta, a nuestro organismo. Algunas de lascausas por las que es contaminada el agua son:
• Contaminación industrial: es producida por los materiales que una industria utiliza para producir y que estáncompuestos por sustancias que dañan a la atmósfera y a los ríos y lagos de donde es obtenida principalmente el agua que se utiliza para consumo humano.
•Contaminación agrícola y ganadera: los pesticidas o substancias que son utilizadas para los campos de siembra están compuestos por contaminantes que son filtradas através de los terrenos y que llegan a aguas subterráneas.
• Contaminación doméstica o urbana: son aquellos productos que utilizamos cotidianamente en el hogar queson depositados en lugares que van directamente a el agua que consumimos.

Algunos contaminantes químicos que se encuentran en el agua son:

-Nitratos: son aquellas que proviene de fertilizantes
- Arsénico: proviene de las industrias es donde los productos fabricados están compuestos por este elemento.- Mercurio: normalmente lo encontramos en los termómetros y al igual que el arsénico es uno de los componentes de las industrias.
- Plomo: procede de lastuberías muy antiguas que llega a nuestros hogares.
- Flùor y cloro: son substancias contenidas en el agua potable y que también las contienen los detergentes
tracking img