Causas De La Contaminación Ambiental

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CAUSAS DE LA CONTAMINACION
QUÍMICA AMBIENTAL

La contaminación química del suelo, aire, agua, biota, es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambientenatural. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química ymodelos a computadora.

Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales(envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos). Como fuente de emisión se entiende elorigen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y suinterpretación, en esos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos delambiente

EFECTOS DE LA CONTAMINACION
QUÍMICA DEL AMBIENTE

En la actualidad, se han ido introduciendo sustancias extrañas y nocivas a las diferentes geosferas como consecuencia de la actividadhumana que causan la contaminación ambiental.

Las aguas oceánicas y continentales se han ido convirtiendo en verdaderos basureros que reciben los residuos provenientes de actividades urbanas eindustriales; esto causa contaminación física (materiales sólidos), química (sustancias dañinas disueltas o presentes en grandes cantidades) y biológica (organismos patógenos).

Los suelos se contaminanmucho por el uso de fertilizantes en la agricultura y al ser depositados en las aguas causan una proliferación biológica que las deteriora. El uso de biocidas, como algunos pesticidas que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación ambiental causada por basurales
  • causas contaminacion ambiental
  • problemas que causan la contaminacion ambiental
  • Enfermedades Causada Por La Contaminación Ambiental
  • Qué efecto está causando la contaminación ambiental en las plantas
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOCA. (CAUSAS Y CONSECUENCIAS)
  • Enfermedades respiratorias causadas por la Contaminación ambiental
  • causa de la contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS